Operativo Sol: el intendente dijo que “está todo prácticamente diseñado” y que este este miércoles se define en La Plata

Operativo Sol: el intendente dijo que “está todo prácticamente diseñado” y que este este miércoles se define en La Plata

Guillermo Montenegro dialogó este martes sobre el operativo de seguridad con el ministro de Turismo Matías Lammens y dialogó por teléfono con el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni. Hay expectativa sobre el regreso de las fuerzas federales.

El intendente Guillermo Montenegro afirmó que el Operativo Sol “está prácticamente diseñado” y que este martes se avanzó con un diálogo telefónico con el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni y la reunión presencial en Capital Federal con el ministro de Turismo nacional, Matías Lammens.

 

En diálogo con Loquepasa.net, señaló: “Hablé hoy por teléfono con el ministro Berni y también en la reunión con Matías Lammens. Está prácticamente todo diseñado, este miércoles nuestro secretario de Seguridad viajará a La Plata para terminar de coordinar con el ministro de Seguridad. Estamos trabajado en conjunto y bien”.

 

En el Municipio creen que el refuerzo de oficiales vendrá acompañado del regreso de las fuerzas federales, a pesar de las públicas diferencias con el Ministerio de Seguridad de la Nación.

 

El operativo comenzará el 15 de diciembre, aunque se espera la llegada total de efectivos para principios de enero. Se prevén más de 12 mil efectivos para Mar del Plata y el resto de la Costa Atlántica.

 

El despliegue de los policías tendrá una particular bien mercada este verano, a través de los controles en playas. “Trabajaremos con personal municipal y en otros sectores estará la policía que tendrá una actuación más activa en la playa. La idea es que en todos los lugares haya poca posibilidad de contagios sabiendo que la utilización del espacio público será la clave de la temporada”, explicó Montenegro.

Comentá la nota