Dos operarios mueren ahogados en una planta cloacal de OSSE

Al parecer, uno de los obreros fallecido habría intentado ayudar a su compañero que ya estaba en el interior de la pileta. Ambos murieron ahogados.

Dos obreros de Obras Sanitarias S.A. fallecieron en la tarde noche del jueves en una de las plantas que la repartición tiene en el departamento Caucete, dijeron las fuentes.

Los trabajadores fueron identificados por la Policía como Miguel Olmos (53) y Darío Talquenca (36) y ambos hacía poco tiempo que habían quedado como planta permanente y estaban muy contentos, dijeron las fuentes.Si bien, no están muy claras las circunstancia, desde la Policía  estiman que al parecer, uno de los obrero cayó accidentalmente al interior de la pileta y su compañero habría intentado ayudarlo, corriendo la misma suerte.

Fuentes consultadas señalaron que al parecer, el primero que cayó accidentalmente fue Miguel Olmos. Se investiga la hipótesis de que haya estado rondando por los alrededores de la pileta cloacal, que se haya descompensado y caído al interior de la misma.

Esta versión surgió a raíz de que se sabía que Olmos tenía algunos problemas de corazón. Ante esa situación Talquenca se habría arrojado a la pileta con intenciones de ayudar a su compañero, pero nada pudo hacer y también terminó falleciendo por asfixia por inmersión, manifestaron las fuentes.De todas maneras, la autopsia develará las reales causas de este lamentable accidente laboral que enlutó a dos familias cauceteras.

Cabe destacar que el hallazgo de los cuerpos de estos dos obreros dentro de la pileta fue advertida por el sereno del lugar que había llegado un rato antes y se disponía como todos los días a recorrer el lugar. Rápidamente dio aviso a sus superiores y al servicio de emergencias médicas pero nada pudieron hacer para salvarles la vida.

En el lugar trabajó personal policial de la Seccional Novena de Caucete, Policías Científica y Criminalística dijeron. 

Comentá la nota