Operación Bendición atiende a las víctimas del volcán Taal mientras ellos dan su vida a Cristo

Operación Bendición atiende a las víctimas del volcán Taal mientras ellos dan su vida a Cristo

Más pueblos y ciudades alrededor del Volcán Taal en Filipinas están en total bloqueo, lo que lleva a decenas de miles a huir a los centros de evacuación. Las personas se enferman debido a la congestión y los efectos nocivos del volcán en llamas. 

Operación Bendición está abordando las necesidades médicas en los centros de evacuación, junto con las necesidades espirituales, así como a familias enteras que están siendo guiadas a Cristo.

Remedios Sacdalan está muy triste de ver a toda su familia soportar las molestias de quedarse en un centro de evacuación. Como la única tía, cuida a todos sus sobrinos y sobrinas. Y ahora le duele que incluso sus hijos estén sufriendo debido a la erupción del volcán Taal. Sus 16 miembros de la familia están todos en un solo salón de clases.

"Estábamos asustados porque los temblores eran fuertes y frecuentes. Dormimos fuera de nuestras casas y por eso decidimos evacuarnos" dijo Remedios.

Un miembro de su familia mostró grietas en las paredes de su casa, causadas por los temblores volcánicos, a CBN News. Su complejo familiar está situado en la ciudad de Calaca, donde surgieron fisuras en el suelo después de la erupción, dañando casas. El día después de esta visita, las autoridades declararon un bloqueo total en su ciudad.

"Ruego a Dios por misericordia, para que la erupción se detenga y que otras personas no experimenten lo que estamos pasando. Me compadezco de los niños", dijo Remedios entre lágrimas. 

HAGA CLIC AQUÍ para donar a CBN y ayudar a las víctimas de desastres

El hijo de su sobrina Javee Velez ha tenido fiebre.

Ella dijo: "Mi hijo tiene fiebre durante tres días. Me duele ver a mi familia viviendo en condiciones muy incómodas. Los niños se enferman. Nuestros padres son viejos y también están enfermos. Lo peor es que no sabemos cómo todo esto durará. El futuro está lleno de incertidumbres ".

Pero ese día, Javee y el resto de las familias experimentaron esperanza cuando Operación Bendición vino a la escuela para brindar asistencia médica.

"Es la primera vez que tienen una misión médica. Y los médicos dicen que a la mayoría de los niños de 13 años o menos se les diagnostica neumonía. Y eso se debe a la ceniza que todavía está presente en el aire que respiran. 

 

Javee es Agradecida de que un médico viera a su hijo junto con el resto de su familia, también recibieron medicinas gratuitas y artículos de ayuda.

Un pastor de Operación Bendición también se tomó el tiempo para compartir las buenas noticias de salvación a Remedios y sus familiares. Y como familia, entregaron sus vidas a Jesús ese día.

En nombre de su familia, Remedios agradeció a Operación Bendición por toda la ayuda que recibieron de ellos. 

Comentá la nota