Once beneficiarias de Inclusión Social fueron incorporadas a la planta de empleados de Farmacia Los Álamos

Once beneficiarias de Inclusión Social fueron incorporadas a la planta de empleados de Farmacia Los Álamos

Momentos cargados de emoción y alegría vivieron este miércoles, cuando iniciaron su período de prueba de tres meses, luego que la empresa firmara un convenio con el Ministerio de Desarrollo Social, que les permitirá acceder al mercado laboral formal.

Entusiasmadas y ansiosas por el inicio de una nueva etapa en sus vidas, once beneficiarias de Inclusión Social iniciaron este miércoles, un período de prueba de tres meses como empleadas de la cadena de farmacias Los Álamos.

Algunas de las nuevas empleadas ingresaron a la sucursal de Colón y Pasaje Mendoza, en pleno Paseo del Padre. “Estoy muy agradecida por esta enorme oportunidad que me dio el Gobierno, al convocarme para trabajar en un rubro que es uno de mis preferidos”, expresó María José Vallejo, quien hace tres años ingresó a Inclusión Social.

No solo cuentan con la capacitación recibida; entre las convocadas por el Ministerio se encuentra Luz Toledo, una estudiante de tercer año de la carrera de Farmacia en la Universidad Nacional de San Luis: “Qué más puedo pedir, que comenzar a trabajar en la actividad para la que me estoy preparando profesionalmente”, expresó visiblemente emocionada.

A través de leyes, convenios y capacitaciones, el Gobierno provincial les brinda las herramientas necesarias, permitiéndoles obtener un empleo formal y de calidad. Durante el 2022, más de 1300 beneficiarios fueron contratados en 100 empresas.

Este estímulo llegó también para Flavia Aballay, una joven madre de dos hijas que ingresó a esta cadena de farmacias. “Hace cinco años que estoy en el Plan, y ahora se me cumple el sueño de pasar a la actividad privada, un gesto que agradezco al Gobierno y por el que mis hijas están muy felices”, comentó durante un alto en su tarea de atención al público.

El mismo camino siguió Cintya, quien celebró este paso al trabajo formal con la ayuda del Ministerio de Desarrollo Social, que la convocó por su condición de estudiante avanzada de la carrera de Bioquímica.

Soledad Baigorria, farmacéutica a cargo de esa sucursal de Los Álamos, y Carlos Lucero, encargado general de la cadena de farmacias, acompañaron a las flamantes auxiliares en su primer día laboral, y elogiaron el criterio con el que el Gobierno provincial seleccionó el perfil de las beneficiarias convocadas.

Marcos Puerta, funcionario del Ministerio de Desarrollo Social, explicó que estas once mujeres tienen la particularidad de haberse capacitado como Auxiliares de Farmacia a través de cursos específicos brindados por la Universidad de La Punta.

La mayoría de los vínculos con las empresas se da a través del interés que despierta en el sector privado la legislación que impulsó el Gobierno provincial para facilitar el ingreso al mercado laboral, según destacó Puerta.

“Esta farmacia se comunicó con el Ministerio para ofrecer los puestos y nos definió los perfiles de las personas que necesitaban para completar su planta de empleados. El Ministerio apuesta fuertemente a los procesos de capacitación y formación y por ello se insta a los beneficiarios a tomar estos cursos en cualquiera de las universidades nacionales con las que tenemos convenio”, apuntó.

Comentá la nota