Olavarria: El HCD pidió informes al Municipio sobre “líquidos industriales” echados en el Arroyo Tapalqué

Olavarria: El HCD pidió informes al Municipio sobre “líquidos industriales” echados en el Arroyo Tapalqué

El Honorable Concejo Deliberante aprobó un pedido de informe ingresado a raíz de la preocupación del grupo Remada Verde Olavarría, que indicó el posible vertido de líquidos industrializados en el Arroyo Tapalqué.

 

El Honorable Concejo Deliberante (HCD) en el marco de la 15º sesión ordinaria del año se trató un comunicado de la agrupación “Remada Verde”, que pidió informes al Municipio a raíz de la posible contaminación del Arroyo Tapalqué.

El concejal Martín Lastape dio lectura a un comunicado del grupo Remada Verde donde la entidad manifestó su preocupación por los “líquidos industriales” que llegan al agua del arroyo a través de diferentes canales.

Se relató que en el marco de los trabajos de limpieza que realiza la agrupación ecologista en el arroyo, se observaron “vertidos líquidos” en un canal que tienen como procedencia “la industria láctea y el criadero de porcinos”, en las inmediaciones del Barrio Parque Arano.

De esta manera, el reclamo de la agrupación giró en torno a un pedido de informe al Departamento Ejecutivo municipal (DEM) a través de la dirección de Medio Ambiente informe:

Obtener muestra de los vertidos líquidos que llegan a distintos canales del Arroyo Tapalqué entre el Barrio “La Candela” y el Barrio “Reseros”.

Dar a conocer los resultados obtenidos al HCD, para remediar si hubiera algún tipo de contaminación que pueda dañar la calidad del agua del Arroyo Tapalqué.

- Verificar en qué condiciones son tratados los vertidos líquidos de la industria láctea y el criadero porcino.

- Comprobar si hay otros canales. Camino frontera sur y sentido izquierdo al Barrio privado sobre Avenida Ituzaingó en sentido a la Avenida Avellaneda frontera Sur.

Comentá la nota