Ojea animó a los argentinos a la esperanza para salir de la pandemia

Ojea animó a los argentinos a la esperanza para salir de la pandemia

"Vamos a salir de este momento con esperanza, con la esperanza en el amor de Dios", sostuvo el presidente del episcopado en un mensaje que grabó desde su casa por la cuarentena. Y confió en que tras esta crisis, "saldremos mejores como sociedad".

El obispo de San Isidro y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor Oscar Vicente Ojea, animó a los argentinos a la esperanza para salir de la pandemia por el coronavirus, en un videomensaje que grabó desde su casa en el contexto de una Semana Santa especial e inédita, sin fieles en los templos por la cuarentena y celebraciones transmitidas a través de plataformas digitales.

“Felices Pascuas. Decía San Juan Pablo II que 'nadie puede vivir sin amor', podemos vivir sin muchas cosas pero sin amor no podemos vivir y lo hemos comprobando en este tiempo de aislamiento en casa. Hemos hablado con tanta gente por teléfono queriéndonos hacer presentes a ellos, hemos recibido llamadas, queremos saber con quién contamos y hemos revisado nuestro mundo vincular. El amor nos da seguridad”, subrayó.

El obispo recordó que “en Pascua celebramos el acto de amor más grande de la historia, Jesús se entrega por amor al Padre totalmente y el Padre conmovido le devuelve la vida resucitándolo para que Él nos la entregue a todos nosotros”.

“Sin amor no podemos vivir, estamos hechos para el amor y la fe cristiana es fe en el amor. Dice la primera carta de San Juan: ‘Nosotros hemos conocido el amor que Dios nos tiene y hemos creído en Él’”, agregó.

Monseñor Ojea aseguró que “Él conoce profundamente nuestra necesidad de amar porque conoce nuestra vulnerabilidad desde que somos chicos, pequeñitos, necesitamos ser bienvenidos en la existencia, en los brazos de mamá que nos lleva al pecho y nos calma dándonos de comer”.

“Así también vamos a salir de esta pandemia con esperanza, con la esperanza en el amor de Dios, el amor de Dios que quiere entrar en cada casa, en cada familia y en el corazón de cada persona”.

“El amor es más grande que la muerte, Cristo ha resucitado por amor y por eso sabemos que con esperanza saldremos de este momento en el que podemos proyectar muchas sombras, saldremos mejores personas y mejores como sociedad. Felices Pascuas”, concluyó.+

Comentá la nota