El FIT oficializó la candidatura de Barbeito a Diputada Nacional

El FIT oficializó la candidatura de Barbeito a Diputada Nacional

Nicolás del Caño lo anticipó luego de tener los resultados de una histórica elección del la Izquierda en Mendoza, Noelia Barbeito será candidata a diputada nacional.

El dirigente mendocino declaró: "Luego del histórico resultado del domingo, la Izquierda demuestra que está en carrera para pelear una nueva banca en el Congreso Nacional y ganar las internas presidenciales del FIT para llevar la experiencia de Mendoza a la palestra nacional y lograr que la izquierda llegue a sectores cada vez a sectores más amplios de los trabajadores, las mujeres y la juventud. Con ese objetivo han definido su lema 'Renovar y fortalecer el Frente'". Su principal candidata en la provincia será Noelia Barbeito quién viene de obtener 110.000 votos como candidata a Gobernadora.

La joven candidata tomará la posta para disputar la quinta banca de la Cámara de Diputados del Congreso Nacional. Será acompañada en la lista por el delegado sindical de la fábrica Cuyoplacas, Edgardo Videla, y la histórica dirigente de la Lista Marrón del Sute, Nora Bruccoleri. Además de los jóvenes dirigentes de la Izquierda en el Valle de Uco y el Este, Vanesa Guajardo y Pablo Raffo.

La lista de Senadores estará encabezada por el joven dirigente lasherino Lautaro Jimenez, que viene de hacer una gran elección como candidato a Intendente en su departamento, la referente sureña de los Derechos Humanos, Mirian Zambrini, el obrero de la Refinería de YPF, Rubén Vera y el referente sindical de los trabajadores de Prensa, Maximiliano Ríos.

Mientras que la lista regional de representantes para el Parlasur estará encabezada por el referente malargüino de las luchas socio-ambientales contra la megaminería contaminante, Mauricio López. El dirigente del PTS, Nicolás del Caño declaró al respecto: "Estamos orgullosos de poder contar con estos compañeros para ganar las PASO en Agosto, renovando las fuerzas de la Izquierda y fortaleciendo al FIT en la lucha contra los partidos patronales".

Comentá la nota