El oficialismo platense realizó una clase pública para pedir el regreso a las aulas

El oficialismo platense realizó una clase pública para pedir el regreso a las aulas

Fue una movida nacional que en la ciudad tuvo fuerte presencia de funcionarios comunales y legisladores de Juntos por el Cambio.

El oficialismo platense se sumó a una movida nacional organizada por Juntos por el Cambio para reclamar el regreso a la presencialidad en las escuelas. Lo hizo con una fuerte presencia de funcionarios municipales y legisladores que participaron de una clase pública realizada en Plaza Moreno, frente al palacio municipal.

La movida, denominada "Juntos por la educación" se realizó con la consigna "Volvamos a la escuela", frase que fue escrita en un pizarrón colocado delante de las filas de pupitre, a modo de aula. Allí se sentaron padres, alumnos y los dirigentes que participaron de la clase públicas.

Entre lo participantes y organizadores estuvo el secretario de Educación municipal, Martiniano Ferrer Picado. Pero también estuvieron otros secretarios, como el de Salud Enrique Riforucat o el de Proyectos Especiales, Mauro Palumo.

Pero también estuvo el ex vicegobernador Daniel Salvador, el ex intendente de Berisso Jorge Nedela; los concejales Claudio Frangul, Javier Mor Roig y Federico Molla y los legisladores Carolina Piparo, Daniel Lipovetzky y Juan Pablo Allan.

La Plaza se convirtió en un aula, con las banderas bonaerense y argentina. Y al frente de ese aula estuvieron alternativamente un profesor de Educación Física, una docente del nivel secundario y una madre.

La jornada, que concluyó con el Himno a Sarmiento, se realizó en la semana previa a que las clases presenciales vuelva a la ciudad de Buenos Aires y a poco más de dos semanas de que ese regreso a las escuelas se produzca en la provincia de Buenos Aires.

Comentá la nota