El oficialismo ganó las elecciones del Consejo de la Magistratura

El oficialismo ganó las elecciones del Consejo de la Magistratura

Por su parte, "Justicia Independiente" obtuvo la primera minoría.

La lista "Unidad" ganó las elecciones del Consejo de la Magistratura, pero con un margen más reducido de lo esperado.

La lista encabezada por el abogada César Martínez Urquiza y la letrada María Emilia Carabajal resultó ganadora y es acompañada por los letrados María Trinidad Arias Villegas y Sergio Daniel Díaz Lenes, como suplentes.

Sin embargo se destaca las elecciones de la lista "Justicia Independiente", encabezada por Graciela Abutt Carol que obtuvo la primera minoría. En diálogo con FM Profesional, la abogada destacó el normal desarrollo de las elecciones y el buen comportamiento de los profesionales de toda la provincia que participaron.

Las elecciones tuvieron lugar durante el día de hoy y la Junta Electoral fue encabezada por el presidente de la Corte de Justicia, Guillermo Catalano, en reemplazo del saliente juez de Corte Abel Cornejo, y Jorge Alberto Abdo, del Colegio de Abogados, dispuso que el escrutinio provisorio de las elecciones de los abogados de la matrícula para elegir sus representantes se realice hoy en forma manual.

El escrutino se desarrolló desde las 8.30 hasta las 18 en las distintas delegaciones de la provincia, a través del sistema de boleta electrónica.

Comentá la nota