Occidente: El 80% de los artículos sobre islam son negativos

Occidente: El 80% de los artículos sobre islam son negativos

Un informe analizó miles de artículos en Estados Unidos, Inglaterra, Canadá y Australia a lo largo de 20 años.

El discurso de odio contra los musulmanes en el mundo occidental, es el eje de un nuevo informe del Observatorio Al Azhar, en Egipto. Llegaron a la conclusión de que, las redes sociales fueron el trampolín para que la islamofobia se contagie a un ritmo imparable en medio planeta. “Es una comunicación directa y sin censura”, especificaron.

De hecho, los políticos extremistas europeos también son centrales en el fenómeno de la islamofobia, alentando el odio entre , sobre todo en el electorado joven con los inmigrante y, en especial, los que profesan el islam.

“Los musulmanes son particularmente distorsionados en los medios”, observa el informe. 

Sin ir más lejos, dos investigadores en ciencias políticas, Eric Bleich y Maurits van der Veen, elaboraron un estudio sobre la islamofobia en los medios occidentales. Analizaron más de 784,000 artículos de prensa durante 20 años, incluidos 256,000 artículos de los Estados Unidos y 528,000 de Gran Bretaña, Canadá y Australia entre 1996 y 2016.

Concluyeron que, por ejemplo, en los Estados Unidos, el 84% de los artículos sobre el islam tiene un tratamiento negativo con la comunidad –una cifra muy elevada en comparación a otras religiones-.

Cuando analizaban la misma situación en Inglaterra, Canadá y Australia el procentaje se mantenía en 80% de los artículos publicados por los medios locales, tenían un sesgo de negatividad contra el islam.

Comentá la nota