Obras para Mar del Plata: se firmó convenio para la reforma y puesta en valor de la plaza Jorge Newbery

Obras para Mar del Plata: se firmó convenio para la reforma y puesta en valor de la plaza Jorge Newbery

Con una inversión del Gobierno Nacional, se reconstruirá el playón deportivo y la plaza de juegos. Además, colocarán luminarias nuevas y habrá reformas en las veredas.

 

El presidente de la Cooperativa Patria Construcciones, Aldo Albarracín, acompañado por el secretario general de Encuentro Peronista Mar del Plata - Batán, Santiago Gutiérrez, firmó con la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), el convenio para la reforma y puesta en valor de la Plaza Jorge Newbery.

La obra contempla una duración de 7 meses donde se reconstruirá el playón deportivo y la plaza de juegos. Además, colocarán luminarias nuevas, habrá reformas en las veredas como también colocación de bancos, cestos de basura y forestación con nuevas especies arbóreas.

“Es muy importante esta obra para Mar del Plata que se gestionó a través del Ministerio de Obras Públicas de la Nación con la participación de la Secretaría de Obras Públicas del municipio y en conjunto con las instituciones del barrio. Estamos contentos de generar fuentes de trabajo genuino y ser la cooperativa que va a llevar a cabo adelante la obra. Nos llena de orgullo como marplanteses y como integrantes de este gobierno”, detalló Aldo Albarracín, presidente Cooperativa Patria Construcciones.

En tanto, Gutiérrez sostuvo que “es una alegría enorme poder concretar este proyecto que soñamos para Mar del Plata. El trabajo articulado entre el Estado, las cooperativas y las instituciones del barrio es el claro ejemplo de comunidad organizada”.

De la firma participaron también Alejandro Mamani, coordinador de Política Territorial del Ministerio de Obras Públicas de la Nación y Carlos Guaglianone, arquitecto inspector del Proyecto de Mejoramiento de la Infraestructura Federal para el Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

Comentá la nota