Obras de desagüe en el camino a la Laguna

Obras de desagüe en el camino a la Laguna

El secretario de Planeamiento, Movilidad y Obras Públicas, Marcelo Balestrasse recorrió las obras de desagüe que se realizaron en el camino de acceso a la laguna junto a vecinos y representantes de las sociedades de fomento del lugar. Mucha satisfacción en los vecinos ante el cumplimiento de esta petición por parte de las autoridades. Cabe destacar que en este lugar se hicieron siete cruces en el camino, previo a lo que será la repavimentación del lugar.

 

Al respecto, Balestrasse, sostuvo que “estamos junto a los vecinos y con Mariano Spadano, Director de Relaciones Institucionales del Municipio, quien es el que recibe los reclamos e inquietudes de los vecinos, en este caso de los que viven o están de manera transitoria en el sector que va desde la Ruta 7 hasta la misma laguna. Son varios los barrios que hay y todos tienen la problemática del desagüe del agua. Todos lo hacen hacia el camino a la laguna y se encuentran con una barrera que entorpece el desagüe natural de los barrios”.

Además, agregó que “a lo largo del año hemos realizado siete cruces en diferentes partes del camino, de manera conjunta con la Dirección de Vialidad. Las mismas fueron la construcción de alcantarillas y la colocación de tubos para el escurrimiento del agua de los barrios. Esto va a un arroyo que comienza en la laguna, termina en Las Gallaretas y desde ahí al río Salado. Cabe destacar que estas obras las hacemos ahora ya que en poco tiempo comenzarán los trabajos de repavimentación de este camino. Por eso hicimos los cruces para evitar romper una vez que la obra correspondiente comience”.

“Luego de las últimas lluvias, los desagües funcionaron muy bien a punto tal que muchos de los barrios que sufrían anegamientos ahora no los tuvieron. Cabe destacar que hay sectores en donde 3 o 4 cuadras son paralelas al camino a laguna y hay otros como el Barrio Real o Jardín que ya tienen 10 o 12 cuadras que vienen en desnivel hacia el camino al balneario. Los que los sufren son los que están aledaños a ese camino ya que reciben todo el agua y, por tal motivo, había que hacer algo en estos puntos críticos así que se hicieron estos cruces”, dijo Balestrasse.

Para finalizar, el funcionario municipal aseguró que “tenemos varios frentes y trabajos abiertos como el desagüe del sector norte de la ciudad, la limpieza de los desagües en los barrios, el desagüe pluvial del Cuadrante Noroeste y varios trabajos más. Siempre estamos trabajando en cada lugar del Partido de Junín con un plan de limpieza de sumideros y desagües”.

Por su parte, Mariano Spadano, Director de Relaciones Institucionales del Municipio, expresó que “estamos informando a los vecinos del lugar y a todos los que transitan por este camino, que las roturas en el pavimento se deben a estos cruces de desagües pluviales. Era un pedido de todos los vecinos y lo pudimos hacer antes del comienzo de la repavimentación. Siempre mantenemos este contacto directo con los vecinos tal como nos pide el Intendente Petrecca, con la idea de que los fomentistas nos acompañen para poder mejorar entre todos cada sector de la ciudad y el partido”.

A su vez, uno de los vecinos del lugar, Erik Santos, manifestó que “era una obra muy esperada ya que nosotros hablamos con los fomentistas de los otros barrios y todos estaban muy conformes. Primero porque no se va a volver a romper el camino ya que se hizo en forma y tiempo. Y segundo porque teníamos dos zonas críticas y por suerte lo pudimos solucionar. Es algo muy práctico y lo pudimos ver por cómo funcionó en la última lluvia así que estamos muy conformes y agradecidos”.

 

Comentá la nota