Obras: Citaron a "Guasa" Gonzalez para que exponga sobre la urbanización en el sur

Obras: Citaron a

El Secretario de Obras será parte de al comisión homónima para expedirse acerca de los distintos proyectos en discusión que afectan al sur de la ciudad y Chapadmalal, como el Country Big Sur y el desembarco de una firma cervecera.

El Secretario de Obras y Planeamiento Urbano, Jorge "Guasa" González, fue convocado a comisión "a fin de dar tratamiento a aspectos vinculados a la urbanización y desarrollo en la zona sur de la ciudad".

González se expedirá acerca de los distintos proyectos que afectan a la zona sur de la ciudad y a la localidad de Chapadmalal. Como informó La Tecla, el Concejo viene avanzando en modificaciones del Código de Ordenamiento Territorial que estarían destinadas a favorecer el avance de algunos negocios inmobiliarios. Estos ya han generando malestar en la comunidad.

 

El del Country Big Sur

El proyecto en cuestión propone modificaciones en el Código de Ordenamiento Territorial (COT) en ruta 11, a la altura de calle 515, donde comienza el primer gran espacio verde saliendo de Mar del Plata en dirección a Miramar. La intención es cambiar la zonificación urbana del predio para avanzar en la construcción del barrio privado.

Como informó La Tecla, quienes estarían detrás son las firmas Samarde SRL y Marplanauteados SRL, fundadas por Fernando y Santiago Aguerre hace 9 años. Los hermanos son dueños de las 100 hectáreas que se prevén destinar para la instalación del barrio “Big Sur”. Ambos son titulares de empresas dedicadas a la “construcción de inmuebles, compraventa, permuta, clubes de campo, emprendimientos inmobiliarios y financieros”.

El desembarco de la cervecería

Como informó La Tecla a fines de abril, existen evidencias de la iniciativa acerca de construir emprendimientos tales como un centro comercial o barrios privados en la zona de Playa Chapadmalal.

Mediante una nota particular elaborada por vecinos de la zona, mostraron su descontento con la posibilidad de que se autorice con carácter precario a una firma cervecera a afectar con el uso de suelo ubicado calle 0 S/N entre 64 y Floreal Gorini, del Barrio Arroyo Chapadmalal.

La modificación del Código de Ordenamiento Territorial es uno de los puntos necesarios para el desembarco del local. La zona afectada actualmente es calificada como R7, es decir, zona de uso residencial exclusivo de baja densidad. 

Dentro de las condiciones para la autorización del proyecto este no puede “ocupar espacio público temporal o permanentemente” así como cualquier queja o molestia generada a los vecinos, implicaría dejar sin efecto la aprobación. Residentes de la zona habían declarado en otra oportunidad respecto de los servicios de cloaca: “directamente no hay, ni tampoco red de agua potable”, por lo que el aumento de población supondría una crisis hídrica. 

Comentá la nota