Obligarán a organismos municipales dar atención personalizada e inmediata a discapacitados

Obligarán a organismos municipales dar atención personalizada e inmediata a discapacitados

El Concejo Deliberante capitalino sesionará a partir de las 16 y en el debate se destaca el Proyecto de Ordenanza presentado por el edil Francisco Benavidez.

Este miércoles 2 de Junio vuelve a sesionar el Concejo Deliberante capitalino, tras una semana sin actividad motivada por los feriados y la decisión de cerrar sus oficinas para proteger al personal por efecto de los aumentos de casos de COVID-19 en Capital.

En el Orden del Día el primer punto es un Proyecto de Ordenanza presentado por el edil Francisco Benavidez (StF). La iniciativa propone la obligatoriedad en todo organismo u oficina municipal, el Concejo Deliberante, Tribunales de Cuentas y de Faltas, y edificios administrativos de los servicios municipales tercerizados o concesionados, de tener por lo menos dos agentes dependientes de esos organismos con la misión de atender de manera inmediata a las personas que tengan algún tipo de discapacidad y que concurran a los mismos a realizar cualquier tipo de trámite.

En su articulado, el proyecto prevé una Autoridad de Aplicación, la realización de cursos de capacitación y las obligaciones de los organismos.

Otro tema a abordar consiste en un Proyecto de Resolución elaborado por la Comisión de Medio Ambiente, Higiene y Seguridad. En su redacción requiere al DEM que, de manera urgente, reglamente los artículos 50 y 51 de la Ordenanza Nº 15.675, referidos a la Creación del Registro Único de Podadores. Solicitando que realice una campaña masiva de difusión sobre el mismo y publicite los nombres de las personas que aprobaron los cursos respectivos y que están autorizadas a realizar tareas de poda y extracción de especies arbóreas, informó Nuevo Diario.

Otro proyecto de Resolución destinado al DEM, impulsado por el concejal Santiago Alurralde (StF), pide que, a través de la Secretaría de Movilidad Ciudadana, tome las medidas necesarias a fin de garantizar e incrementar la cantidad de agentes de tránsito en la vía pública de la Ciudad de Salta, tanto en horarios matutinos, vespertinos y nocturnos.

También tendrá tratamiento una iniciativa de la Comisión de Asuntos Vecinales, Organizaciones Comunitarias y Defensa del Consumidor, que requiere al DEM remita nómina de centros vecinales que posean personería vecinal municipal vigente y se encuentren inscriptos en el registro creado conforme a lo establecido en el artículo 72 de la Carta Municipal.

Comentá la nota