La acción que se realizará del 5 al 9 de octubre forma parte de la “Misión continental” que cada año protagonizan obispos de la Región Buenos Aires, que incluye diez diócesis del conurbano bonaerense. Hoy los obispos estarán en la Peatonal Laprida y en las estaciones de Banfield, Lomas de Zamora y Temperley.
Los obispos de la Región Buenos Aires -entre ellos los de la arquidiócesis porteña y los obispos de 10 diócesis del conurbano bonaerense- misionarán en Lomas de Zamora, del 5 al 9 de octubre.
De acuerdo al programa definido, los prelados estarán el primer día de misión en la peatonal Laprida del centro lomense y en las estaciones de Banfield, Lomas y Temperley; el martes, visitarán la Universidad Nacional de Lomas de Zamora y las cárceles de Ezeiza; y del miércoles al viernes misionarán en asentamientos de Villa Fiorito, Monte Grande y Claypole, que corresponden a distintas vicarías en que se organiza la diócesis.
Esta misión anual de los obispos de la Región Buenos Aires se enmarca en la propuesta de la “Misión continental” promovida por la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y del Caribe reunida en Aparecida, Brasil, en el 2007, y consiste en la visita a hospitales, cárceles, universidades, asentamientos, casas, escuelas, comedores escolares, etc.
Desde entonces, cada año los obispos se vienen reuniendo en una diócesis determinada para misionar. Así, el último trienio los obispos misionaron en la diócesis de San Isidro (2012), en la Iglesia diocesana de Morón (2013) y en la diócesis de San Justo (2014), donde, por ejemplo, estuvieron por una semana en la Universidad Nacional de La Matanza, con encuentros directos con los jóvenes estudiantes, espacios de diálogo “Fe-Razón-Cultura”, participación en programas de radio, clases abiertas y visitas a departamentos.
En esta oportunidad, además, esta misión de los obispos se da en el marco del “Mes de las Misiones”, ya que el domingo 11 la Iglesia en Argentina celebra la “Jornada Mundial de las Misiones” dedicada a rezar por la tarea misionera y por quienes especialmente tienen el apostolado de anunciar a Jesús, “el Señor de la Historia”.
“La misión de los servidores de la Palabra -obispos, sacerdotes, religiosos y laico- es la de poner a todos, sin excepción, en una relación personal con Cristo”, expresó el papa Francisco en un mensaje para la ocasión.
Y en ese fin de semana, del 10 al 12 de octubre, en Santiago del Estero, se llevará a cabo el cuarto “Encuentro Nacional de Grupos Misioneros”, que tendrá como lema: “Misión, un estilo de vida”.-
En la región participarán de la misión los obispos de la arquidiócesis de Buenos Aires (el arzobispo, cardenal Mario Poli, no podrá estar ya que por esos días participará en Roma del Sínodo de la Familia; si los obispos auxiliares) y de las diócesis de Avellaneda-Lanus, Quilmes, Gregorio de Laferrere, San Martin, Merlo-Moreno, Morón, San Miguel, San Isidro, San Justo y Lomas de Zamora, entre ellos, monseñor Jorge Lugones, y los auxiliares, monseñor Jorge Vázquez y monseñor Jorge Torres Carbonell.
Comentá la nota