Los obispos patagónicos llamaron a optar por los sufrientes como hicieron Don Bosco y De Nevares

Los obispos patagónicos llamaron a optar por los sufrientes como hicieron Don Bosco y De Nevares

 Los obispos de la región Patagonia-Comahue llamaron a dejarse iluminar por el testimonio de San Juan Bosco y monseñor Jaime de Nevares, e invitaron a optar y acercarse como ellos a “este Cristo sufriente que nos sale al encuentro en tantos hermanos y hermanas que padecen la imposibilidad de una vida digna”. En su caminar misionero tuvieron grandes dificultades, pero nunca se achicaron y crearon comunión con cuantos se les acercaron venciendo las diferencias y los prejuicios”, subrayaron.

Los obispos de la región Patagonia-Comahue llamaron a dejarse iluminar por el testimonio de San Juan Bosco y monseñor Jaime de Nevares, e invitaron a optar y acercarse como ellos a “este Cristo sufriente que nos sale al encuentro en tantos hermanos y hermanas que padecen la imposibilidad de una vida digna”. 

Los prelados difundieron una carta pastoral con motivo del bicentenario del nacimiento de Don Bosco y el centenario del nacimiento de monseñor Jaime de Nevares, primer obispo de Neuquén. 

Tras dar detalles del compromiso evangélico de estos dos pastores, destacaron que tanto Don Bosco como monseñor De Nevares tuvieron “pasión por Jesús y pasión por la humanidad” y fueron hombres de Iglesia que despertaron y sumaron obreros para el bien. 

“Nos alegra concluir estas reflexiones afirmando que Don Bosco y Don Jaime, con valentía y alegría, fueron testigos de Jesús. En su caminar misionero tuvieron grandes dificultades, pero nunca se achicaron y crearon comunión con cuantos se les acercaron venciendo las diferencias y los prejuicios”, subrayaron. 

Los obispos patagónicos insistieron en invitar a las comunidades diocesanas y a todos los cristianos “a dejar que estos dos testigos de la fe renueven la nuestra y la hagan rica en obras: ‘demostremos nuestra fe con obras’” y pidieron a la Virgen María que “con su protección cuidó la vida cristiana de Don Bosco y Don Jaime, cuide la nuestra, la de nuestras comunidades, y la de nuestra Patagonia”. 

Firman la carta pastoral los obispos Virginio Bressanelli SCJ (Neuquén), Fernando Croxatto (auxiliar de Comodoro Rivadavia), Marcelo Cuenca (Alto Valle del Río Negro), Juan José Chaparro CMF (San Carlos de Bariloche), Miguel Ángel D’Annibale (Río Gallegos), Joaquín Gimeno Lahoz (Comodoro Rivadavia), Esteban Laxague SDB (Viedma), José Slaby CssR (Esquel), Fernando Bargalló ( emérito de Merlo-Moreno), Miguel Hesayne (emérito de Viedma), Marcelo Melani, SDB (emérito de Neuquén) y Néstor Navarro y José Pedro Pozzi SDB (eméritos de Alto Valle del Río Negro).

Comentá la nota