Obispos paraguayos repudian enérgicamente el atentado contra fiscal antinarco

Obispos paraguayos repudian enérgicamente el atentado contra fiscal antinarco

Ante el asesinato de Marcelo Daniel Pecci Albertini, el fiscal paraguayo asesinado por sicarios en una playa de Barú, en Cartagena (Colombia), que estaba al frente de la operación contra el lavado de dinero del narcotráfico más grande en la historia de Paraguay, los obispos del país han sacado un comunicado que lleva por título “La sangre de tu hermano clama a mí desde la tierra” (Gén 4,10).

 

Cercanía y solidaridad con su familia

Como recoge la web de la Conferencia Episcopal Paraguaya, el episcopado del país, ante lo que denominan como “nuevo episodio de violencia fatal que termina con la vida de Marcelo Daniel Pecci Albertini”, hacen ver que les “duele profundamente y como Iglesia expresamos nuestra cercanía espiritual y solidaridad a su señora esposa, Claudia Aguilera, comunicadora y madre de un niño por nacer, también a los demás familiares, colegas y seres queridos”.

El comunicado señala que los obispos paraguayos repudian “enérgicamente el atentado contra la vida del joven fiscal y contra toda vida humana”. En sus palabras denuncian que “este luctuoso hecho no debe ser considerado como un caso aislado, es una herida de muerte en el corazón de todos los paraguayos que buscamos vivir seguros, felices, con justicia y paz social”.

Exigencia de la adopción de medidas legales

Ante lo sucedido el episcopado del país señala que lo sucedido “exige la adopción de todas las medidas legales de los organismos públicos para el pronto y total esclarecimiento del hecho criminal; para que se identifique a sus responsables y se les aplique todo el peso de la ley”.

Los obispos también afirman que “nuestro país requiere de hombres y mujeres valientes, patriotas y alto sentido de justicia como lo fue el fiscal Pecci, por lo que, exhortamos a las autoridades nacionales a atesorar su legado para combatir con mayor coraje e inteligencia a la mafia imperante en nuestro suelo patrio”.

Le puede interesar: El Celam presenta subsidio para conmemorar los 15 años de Aparecida

Finalmente piden a la ciudadanía en general “colaborar con la justicia, pedimos oración por la paz y seguridad”.

Comentá la nota