Los obispos europeos se reunirán en Santiago de Compostela a principios de octubre

Los obispos europeos se reunirán en Santiago de Compostela a principios de octubre

La identidad de Europa depende en gran medida de su tradición cristiana.

 

La Hospedería San Martín Pinario, en Santiago de Compostela, acogerá del 3 al 6 de octubre de 2019 la Asamblea Plenaria anual del Consejo de Conferencias Episcopales de Europa (CCEE) por invitación del arzobispo de Santiago, Julián Barrio Barrio, y con el apoyo de toda la Conferencia Episcopal Española (CEE).

De esta manera, los obispos europeos se reunirán bajo el lema «Europa, ¿hora de despertar? Los signos de la esperanza», para analizar la situación cultural, política y social del continente. Además, durante las jornadas se identificarán los elementos más significativos eclesiales y civiles, recordando las raíces cristianas inherentes a la historia y cultura europeas.

Finalmente, los miembros del CCEE presentarán las iniciativas más relevantes de sus Conferencias Episcopales, para mostrar esas señales de esperanza cristiana que, tal y como han señalado, «cada día brotan en nuestras comunidades y que encuentran en la vida y en el ejemplo de santos un signo particularmente alentador».

Este año la reunión coincide, además, con la celebración el 20 aniversario de la proclamación, hecha por Juan Pablo II, de las tres patronas de Europa. Y es que en octubre de 1999, el pontífice polaco proclamó a santa Brígida de Suecia, santa Catalina de Siena y santa Teresa Benedicta de la Cruz, patronas de Europa junto con san Benito de Norcia y los santos Cirilo y Metodio.

Comentá la nota