Obispos argentinos saludan a Francisco por el aniversario de su elección pontificia

Obispos argentinos saludan a Francisco por el aniversario de su elección pontificia

Los obispos que participan de la 184ª reunión de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) enviaron hoy una carta de salutación al papa Francisco por los siete años de su elección pontificia, en la que destacan que haya presidido a la Iglesia en la caridad. También le piden al pontífice la bendición para el pueblo argentino.

Los obispos que participan de la 184ª reunión de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) enviaron hoy una carta de salutación al papa Francisco por los siete años de su elección pontificia, en la que destacan que haya presidido a la Iglesia en la caridad.

“Queremos dar gracias a Dios y asegurarle nuestra constante oración por la fecundidad de su misión apostólica”, puntualizan.

Los prelados argentinos le pidieron al Papa “su bendición para todo el Pueblo Santo de Dios que peregrina en nuestra Patria”.

La carta lleva las firmas del presidente de la CEA, monseñor Oscar Vicente Ojea, obispo de San Isidro, y de su secretario general, monseñor Carlos Humberto Malfa, obispo de Chascomús.

Texto de la carta

Querido Santo Padre:

Nos alegra mucho poder escribirle en ocasión de nuestra reunión en la 184ª Comisión Permanente de la CEA.

Queremos felicitarle por los siete años de entrega generosa al servicio de la Iglesia Universal, para presidirla en la caridad.

Por ello queremos dar gracias a Dios y asegurarle nuestra constante oración por la fecundidad de su misión apostólica.

Pedimos su bendición para todo el Pueblo Santo de Dios que peregrina en nuestra Patria.

Dios lo bendiga y su Santísima Madre, la Virgen de Luján, lo proteja con su manto.

Comentá la nota