Obispos argentinos agradecen al Papa la dedicación del año a San José

Obispos argentinos agradecen al Papa la dedicación del año a San José

En una carta, el episcopado le transmitió su "filial afecto" en vísperas del octavo aniversario de su elección pontificia y manifestó su alegría por el reciente viaje papal a Irak.

 

Los miembros de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) saludaron y expresaron su “filial afecto” al papa Francisco en vísperas del octavo aniversario de su elección como sucesor del apóstol Pedro.

“En particular queremos agradecerle este año, la feliz iniciativa dedicada al patriarca San José y habernos dado el documento Patris corde que guía la reflexión de las comunidades cristianas, anima nuestra oración y nos invita a practicar sus virtudes”, subrayaron en una carta remitida al pontífice.

“Además deseamos manifestarle nuestra alegría por su reciente visita a Irak, un acontecimiento evangelizar que nos ratifica en el camino de la oración fraterna con todo hombre que busca a Dios ‘en espíritu y en verdad’”.

Los obispos concluyeron su carta al Papa afirmando: “Junto a nuestro pueblo rezamos por sus intenciones y le pedimos su bendición”.

 

La misiva, remitida durante la 187ª reunión de la Comisión Permanente del episcopado que se realizó el 9 de marzo en forma semipresencial, lleva la firma del presidente de la CEA, monseñor Oscar Vicente Ojea, y del secretario general, monseñor Carlos Humberto Malfa.

Más información www.episcopado.org y redes sociales.

Comentá la nota