El Obispo, sobre el asesinato de Fernando: "La violencia es un tema de todos y no sólo de los jóvenes"

El Obispo, sobre el asesinato de Fernando:

Monseñor Gabriel Mestre brindó su reflexión sobre la trágica golpiza que tuvo lugar a la salida de un boliche en el marco de la XI Edición de la Fiesta Patronal de Santiago Apóstol.

 

El Obispo de Mar del Plata, monseñor Gabriel Mestre, sumó su dolor por el crimen de Fernando Báez Sosa, el joven que fue asesinado a manos de un grupo de rugbiers a la salida de un boliche en Villa Gesell, e invitó a todos a “trabajar con firmeza en contra de la violencia con medios pacíficos y pacificadores".

El referente de la Iglesia Católica brindó su reflexión sobre el salvaje hecho en el marco la XI Edición de la Fiesta Patronal de Santiago Apóstol, copatrono de Villa Gesell, donde encabezó una peregrinación por el centro de la vecina ciudad con la imagen del Santo, acompañada por peregrinos, vecino, turistas, autoridades y representantes de instituciones locales, cofrades y agrupaciones tradicionalistas.

“Hay que abrazar desde la fe el dolor y a orar por el eterno descanso de Fernando que falleció hace unos días fruto de una brutal golpiza que recibió en el centro de esta ciudad de Villa Gesell”, pidió, en una primera instancia.

Durante su homalía, Mestre pidió el don del consuelo para la familia y los amigos de la víctima e instó a “trabajar con firmeza en contra de la violencia con medios pacíficos y pacificadores como única alternativa para los discípulos de Jesús". "No se vence al mal con la violencia sino que al mal se lo vence con el bien, y a la violencia se lo vence con la paz. Este es único camino para los discípulos de Jesús”, sostuvo.

En este sentido, el titular del Obispado local consideró que “no se puede caer en la simplificación de pensar que la violencia es sólo un tema de los jóvenes". No es de los jóvenes, es de todos”, insistió, y planteó: "Tenemos que preguntarnos qué hemos hecho como mayores para llegar a esta situación. Por otra parte tampoco se puede caer en la simplificación de creer que la violencia es solo un problema de Villa Gesell, la violencia es un problema extendido en todos los ámbitos sociales”.

En el tramo final de su sermón, monseñor Mestre invitó a orar por la paz, recordando que “Cristo es nuestra paz, rezando por el eterno descanso de Fernando y abrazar desde el consuelo de la fe a sus familiares y amigos”.

Toda la ceremonia culminó con la entrega al municipio de la «Medalla Jacobea», luego la volada del botafumeiro y los espectáculos artísticos tradicionales, además del patio gastronómico.

Comentá la nota