El Obispo platense pidió invertir en el Puerto para mejorar "el desarrollo de nuestra región"

El Obispo platense pidió invertir en el Puerto para mejorar

El arzobispo de La Plata, Monseñor Víctor Fernández, hizo pública una nota de opinión donde exhortó a las autoridades públicas, a revitalizar el Puerto de La Plata porque –dijo—“es una pieza esencial no sólo por la dinámica comercial que crearía”, sino también “por los puestos de trabajo y el movimiento económico que podría provocar por sí mismo”.

 

En medio de la crisis por la que atraviesa la economía del país, Fernández aprovechó para cuestionar a quienes aseguran que el Puerto “ya está muy activo” por la presencia de barcos petroleros que llegan cada día, y se preguntó: “Qué es eso al lado de las enormes posibilidades dormidas que tiene nuestro puerto?, que, aseguró, “está sobradamente equipado para muchísimo más que eso”.

“Me llama mucho la atención que se diga que el puerto ya está muy activo, sólo porque recibe un promedio de alrededor de dos barcos petroleros diarios”, aseguró el Obispo.

En ese sentido, afirmó que “una tarea hecha con inteligencia y ambición, sería capaz de pensar el puerto junto con un desarrollo productivo exportador”.

“Nuestro cordón frutihortícola podría incorporar producción epecializada muy demandada en otros países, que tendría salida directa por nuestro Puerto”.

Sin embargo, aclaró que “cualquier proyecto se enfrentaría con los límites de la saturación, si no se construyen los tres kilómetros que unirían la autopista con el puerto”, que –dijo- “al lado de lo que ya se hizo, no es nada”. “Este verano he visto que en la Provincia se siguen construyendo rutas y autopistas”; dijo y se preguntó: “qué son tres kilómetros si realmente se quiere potenciar esta región”.

“Yo soy un hombre del interior y sé de ciertos abandonos. Sin duda habrá presiones, pero si no defendemos nosotros el federalismo real nadie lo hará por nosotros”; concluyó.

Comentá la nota