Obispo de Mar del Plata renovó la propuesta para que el Papa venga a la Argentina

Obispo de Mar del Plata renovó la propuesta para que el Papa venga a la Argentina

Monseñor Gabriel Mestre participó de la reunión que, durante más de dos horas, Francisco mantuvo en la sede del Vaticano con 31 obispos argentinos. «Lo vi óptimo de salud y hablamos de todos los temas», remarcó.

Obispo de Mar del Plata confirmó que renovaron la propuesta para que el Papa venga a la Argentina

El obispo de Mar del Plata, Monseñor Gabriel Mestre, fue uno de los 31 representantes de la Iglesia argentina que mantuvo un encuentro con el Papa Francisco, en la sede del Vaticano.

Desde el pasado domingo 28, un primer grupo de obispos de la Argentina comenzó la «Visita Ad Limina» en Roma. La misma se extenderá hasta el próximo sábado 4 de mayo y en ella participa monseñor Gabriel Mestre, obispo de Mar del Plata junto a los prelados de las regiones platense, litoral y noreste argentino.

El prelado destacó que este jueves por la mañana “tuvimos la gracia de celebrar la misa ante la tumba de San Pedro y rezar por la unidad de la Iglesia, por la Diócesis, por la realidad de la Patria y del mundo y de manera en particular haciéndonos eco también de haber conmemorado el Día del trabajador y tener presente la realidad compleja a nivel laboral, de educación de nuestra patria y pedir especialmente por los hermanos más pobres y necesitados y por esta justicia tan largamente esperada que necesitamos”.

Luego, los obispos tuvieron la gracia de participar del encuentro con el Papa Francisco con quien dialogaron durante más de dos horas. “Se dio de manera muy fraterna, muy libre y espontánea y profunda a la vez las distintas temáticas que hacen a la vida de la Iglesia y también con las realidades contextuales de cada una de nuestras diócesis”, explicó Mestre.

El obispo de Mar del Plata afirmó que percibí al Papa “con un estado de salud óptimo, muy jovial, chistoso como siempre y profundamente convencido de que lo que está viviendo es lo que Dios le regala en ese tiempo, ratificando en más de una vez que la misma paz que sintió cuando fue nombrado, a pesar de darse cuenta la enorme responsabilidad que tenía por delante, es la misma que siente en este momento en el que tiene que llevar adelante tantas cosas difíciles y complejas de la vida de la iglesia”.

Sobre los temas que abordaron durante la reunión con el Sumo Pontífice, sostuvo que “hablamos sobre todo los temas con una agenda abierta, donde los distintos obispos fuimos planteando diversas cuestiones relacionadas con lo educativo, el trabajo, la droga, la dignidad, la evangelización, la catequesis, la transmisión de la fe, también sobre las dificultades en cuestiones más complejas como la formación de futuros pastores, con la defensa y el cuidado de la vida y la realidad de los abusos”.

Más adelante, hizo referencia al pedido para que Francisco visite la Argentina. “Reiteramos varios de los obispos, yo uno de ellos, invitarlo a la Argentina cuando quiera venir, recordarle que es su casa y de corazón queremos que esté con nosotros”, comentó Mestre.

En tal sentido, el obispo diocesano le reseñó lo sucedido en Mar del Plata durante la visita del nuncio apostólico en el mes de febrero. “Como representante del Papa, recibió el afecto y el cariño de la gente en la Catedral y en la Gruta de Lourdes, demostrando como nuestro pueblo quiere al Papa más allá que a veces aparecen algunos comentarios no tan positivos desde algunos sectores”.

“Renovamos nuestra propuesta de que venga a la Argentina donde lo esperamos con cariño y con afecto y dijo claramente que es un tema de agenda, marcó que prioriza los lugares más pequeños donde la iglesia tiene una presencia minúscula”, concluyó.

Comentá la nota