El Obispo Mestre le entregó al Papa un regalo de los presos de Batán

El Obispo Mestre le entregó al Papa un regalo de los presos de Batán

Los internos de la Unidad Penitenciaria N° 15 pintaron, especialmente para Francisco, una imagen de Enrique Angelelli, el obispo de La Rioja asesinado en 1976 por la última dictadura cívico militar. Además, le transmitió “la cercanía y el cariño de toda la diócesis de Mar del Plata”.

El Obispo de Mar del Plata, Gabriel Mestre, saludó este viernes, en el Vaticano, al Papa Francisco, y le entregó un regalo que le enviaron especialmente los presos de la Penitenciaría de Batán.

Luego de que culminó el Congreso Bíblico Internacional, del que ambos participaron, Mestre cruzó algunas palabras con Francisco y, tal como lo había prometido en su última visita a la Unidad Penitenciaria N°15, le dio en mano una imagen, pintada por los internos, de Enrique Angelelli, el obispo de La Rioja asesinado en 1976 por la última dictadura cívico militar.

Además, el Obispo le transmitió a la cabeza de la Iglesia Católica Apostólica Romana “la cercanía y el cariño de toda la diócesis de Mar del Plata”. El próximo domingo comenzará la “Visita Ad Limina” en la que participa Mestre junto a otros 26 obispos de las regiones Platense, Noreste y Litoral de la Argentina.

En ese encuentro, cada obispo debe presentar al pontífice “una relación sobre la situación de su diócesis”. “Los Obispos peregrinarán a Roma llevando un detallado informe de la realidad pastoral de cada una de las diócesis del país. Estos informes son enviados previamente a los dicasterios para favorecer las reuniones y los encuentros que se realizan. La última visita de estas características se llevó a cabo en 2009. Diez años después se vuelve a realizar, esta vez con Francisco como pontífice”, detallaron desde la diócesis de Mar del Plata.

En la previa a su viaje, Mestre anticipó a El Marplatense que durante su encuentro con Francisco le pedirá que “no se prive de la alegría de viajar al país” y que tratarán temas con “cierta implicancia social, sobre la presencia de la Iglesia en el mundo contemporáneo”.

Comentá la nota