El obispo Mestre acerca de los índices de pobreza: “Los números de la pobreza van de la mano con los del desempleo”

El obispo Mestre acerca de los índices de pobreza: “Los números de la pobreza van de la mano con los del desempleo”

El obispo de Mar del Plata aseguró que las cifras del INDEC “reflejan claramente la situación” que se vive en los distintos barrios en los cuales se asiste en los comedores. Instó por políticas de Estado que protejan a los más vulnerables.

El Obispo de Mar del Plata, Monseñor Gabriel Mestre, aseguró que las cifras de pobreza que informó este lunes el INDEC “no sorprenden” ya que son comparables con “la situación que se vive en los barrios” donde se asiste con comedores.

 

“Lo primero que hacemos es ratificar en la práctica lo que dan los números. No nos sorprende porque si uno compara los datos del primer semestre del año pasado con el actual, estos siete a ocho puntos de diferencia que tenemos, a pesar de estar un poco más bajo de la nacional, reflejan claramente la situación de crecimiento de la pobreza e indigencia en los servicios y la asistencia que la Iglesia Católica tiene en merenderos, comedores, desayunadores, servicios de Caritas, Hogar de Nazareth, entre otros puntos que públicamente se asiste en los barrios”, comentó, en diálogo con Loquepasa.net.

 

Acerca de la falta de perspectivas positivas pensando en el futuro, el Monseñor reconoció que “genera incertidumbre” por lo que alentó a “tratar de generar propuestas, caminos y líneas que luchen contra la pobreza”. “No nos solo quedemos en la perspectiva de la asistencia que es necesaria en el momento de la urgencia. Hay que ver la cara positiva o contraria de la pobreza que sería el tema del trabajo digno y genuino que es lo que realmente está faltando en nuestra ciudad”, señaló el obispo, quien aclaró que “las cifras del desempleo van de la mano con los de la pobreza”.

 

“No tienen que quedar en el marco de un cálculo frió sino saber que detrás de esos números hay numerosas familias en situación de vulnerabilidad”, pidió el referente religioso, quien marcó la necesidad de “Políticas de Estado que tengan una mirada por el bien común, privilegiando a los sectores más postergados y vulnerables, es una gran deuda de la democracia”.

Comentá la nota