El Obispo de San Justo respondió a las críticas por el acuerdo con Vidal: “Cada uno ve que lo que quiere ver”

El Obispo de San Justo respondió a las críticas por el acuerdo con Vidal: “Cada uno ve que lo que quiere ver”

Acompañado por el cura Nicolás Angelotti, quien vive en Puerta de Hierro desde el año pasado, monseñor Eduardo García explicó los alcances del convenio firmado con la Provincia. La Iglesia, a favor de “facilitar la llegada del Estado”.

 

 

Esta mañana, el Obispo de San Justo, monseñor Eduardo García, brindó una conferencia de prensa para aclarar los términos del acuerdo que, la semana pasada, firmó con la Gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, para generar obras en Puerta de Hierro. García respondió a las críticas que ese convenio despertó por parte de ciertos sectores, entre ellos, delegados del barrio y la cartera municipal a cargo de la Urbanización de Villas y Asentamientos de La Matanza, quienes alegaron que no hubo consulta previa a quienes ya vienen trabajando en la urbanización.

En diálogo con el programa Nada es lo que parece, de Radio Universidad, el Obispo planteó: “La foto generó polémica pero, a veces, cada uno ve lo que quiere ver y, en vez de ir a la fuente y preguntar de qué se trata, cada uno interpreta según lo que le gusta”.

“A los que hablan del desconocimiento del Municipio en cuanto a este tema y de que esto se hace violentando a los vecinos, quiero decir que no hay nada más lejos de la realidad", dijo García.

“Esta historia viene de hace un año, cuando la Policía desarmó un búnker que había al lado de la capilla de Puerta. Ese espacio quedó vacío y, entonces, hicimos un convenio para hacer una sala de salud. Esos trámites demoraron y, después de casi nueve meses, pudimos firmar el acuerdo, lo que dio pie a que se comenzaran otros trabajos y trámites en orden a implementar otros programas de lo que la Provincia denomina El Estado en tu barrio”, relató con respecto al encuentro que mantuvo la semana pasada con la Gobernadora.

García se refirió también a las críticas que había formulado el coordinador general de Urbanización de Villas y Asentamientos de La Matanza, Juan Enríquez, a través de sus redes sociales y en diálogo con El1 Digital.

“A los que hablan del desconocimiento del Municipio en cuanto a este tema y de que esto se hace violentando a los vecinos, quiero decir que no hay nada más lejos de la realidad porque el Municipio está trabajando con nosotros en este proceso, entonces enfrentar al Municipio con la Provincia en este momento, cuando estamos trabajando de la mano para dar los primeros pasos para urbanizar Puerta, es meter palos en la rueda”, sumó.

En tanto, el padre Nicolás Angelotti, conocido como “Padre Tano”, quien vive en Puerta de Hierro desde marzo del año pasado, consideró que este proceso iniciado con Provincia es un paso para acercar el Estado al barrio.

“La Iglesia siempre denuncia la ausencia del Estado en los barrios, y esas situaciones que dan vergüenza, con una droga despenalizada de hecho, falta de trabajo, hambre, condiciones inhumanas en vivienda, agua, cloaca y luz, pero no nos quedamos en esa denuncia sino que facilitamos la llegada del Estado, creemos en un Estado presente e integral que no puede estar ausente en barrios como Puerta de Hierro, 17 de marzo o San Petersburgo”, analizó el párroco.

“El Estado no debe llegar con aires de colonizar el barrio y llevarse puestos a los vecinos que se organizan para buscarle la solución a la vida y a sus problemas”, agregó Angelotti, al tiempo que bregó por la conformación de una “mesa entre la Nación, la Provincia y el Municipio para avanzar en la urbanización”. 

Comentá la nota