El obispo indicó que la Iglesia está presente junto a la familia y la comunidad de Berrotarán, ante el homicidio del Policía

El obispo indicó que la Iglesia está presente junto a la familia y la comunidad de Berrotarán, ante el homicidio del Policía

Uriona señaló la importancia de la presencia de la Iglesia en los pueblos y localidades pequeñas. A su vez, se refirió a los cambios de párrocos que se han dado en los últimos días.

Monseñor Adolfo Uriona señaló que los dos sacerdotes que están en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús acompañaron a la familia en el velatorio de Santiago Mansicidor, quien fue asesinado de dos balazos a la salida de un pub en la madrugada del sábado.

“La Iglesia tiene que estar mucho, en los pueblos más. Y en esas circunstancias tan dolorosas tiene que estar muy viva”, dijo Uriona a Lv16.

Además, señaló que la comunidad de Vicuña Mackenna todavía no se puede recuperar tras el homicidio del padre Jorge Vaudagna, ocurrido el 27 de octubre pasado.

El obispo afirmó que la demanda social sigue creciendo y que Cáritas recibe menos colaboración. “Incluso ha mermado la ayuda de Cáritas nacional también”, expresó.

Por otra parte, Uriona se refirió a los cambios de párrocos que se han materializado en varias parroquias, durante los últimos días. Según indicó, tiene que ver con cuestiones administrativas, pero también funcionales dentro de la Diócesis.

“Cada 6 años los párrocos cambian. El cambio siempre hace bien porque ayuda a renovar a la persona y a la comunidad. Suele ser traumático porque uno se habitúa, pero creo que renuevan”, afirmó Uriona.

Comentá la nota