El Obispo habló del aborto: “Las dos vidas son absolutamente claras y las defendemos”

El Obispo habló del aborto: “Las dos vidas son absolutamente claras y las defendemos”

El monseñor Gabriel Mestre defendió la postura de la Iglesia, posición que calificó con "perspectiva humana, científica y creyente".

A horas del inicio del debate por la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), el Monseñor Gabriel Mestre ratificó su posición de rechazo a la legalización del abordo al asegurar que “las dos vidas son claras y las defendemos”.

 

Tras anunciar los detalles de la realización de la 47° Marcha de la Esperanza, que se realizará el sábado 5 de diciembre, el obispo afirmó que la posición de la Iglesia es “clara”.

 

“La postura de la Iglesia con el aborto es absolutamente clara. Para nosotros, la defensa de las dos vidas es una cuestión de carácter científico y humano, contrariamente a lo que planteó el ministro (de Salud de la Nación) Ginés (González García)”, señaló Mestre.

 

“Las dos vidas para nosotros son absolutamente claras y las defendemos desde una perspectiva humana, científicas y creyente”, indicó.

 

“Desde la Iglesia acompañamos a todas las situaciones de vulnerabilidad que sabemos y que están presentes y que se han descripto en las distintas realidades, en relación a las pibas de nuestros barrios que puedan quedar embarazas, y personas que no puedan asumir la maternidad o paternidad. La Iglesia también tiene una postura muy clara de cuidado y acompañamiento y tiene varias instituciones para poder acompañar esta realidad”, planteó Mestre.

 

“Humanamente es una postura muy clara y como decía el querido Padre Pepe di Paola ayer en el Congreso, de alguna manera a la luz de lo que nos planteó el Premio Nobel de la Paz, Pérez Esquivel, tener en claro que para nosotros el tema del aborto tiene que ver con los derechos humanos elementales y los vamos a defender como defendemos todos los derechos humanos”, concluyó el monseñor.

Comentá la nota