El obispo y el clero de Río Cuarto ratifican la opción por los pobres y los que sufren

El obispo y el clero de Río Cuarto ratifican la opción por los pobres y los que sufren

El obispo de Villa de la Concepción del Río Cuarto, monseñor Adolfo Uriona FDP, presidió la 51º Semana Pastoral del clero diocesano, oportunidad en la que se reunieron para “orar, celebrar, reflexionar y planificar nuestro servicio pastoral”.

En ese marco, el prelado y los sacerdotes de la diócesis ratificaron en su pastoral “la opción preferencial por los pobres y los que sufren, poniendo el acento en los jóvenes, en las adicciones, en las familias y sus desafíos”.

El obispo de Villa de la Concepción del Río Cuarto, monseñor Adolfo Uriona FDP, presidió la 51º Semana Pastoral del clero diocesano, oportunidad en la que los sacerdotes se reunieron para “orar, celebrar, reflexionar y planificar nuestro servicio pastoral”. 

El prelado subrayó en un mensaje que “queremos compartir el gozo de la vida digna y plena que nos ofrece Jesús y convertirnos de lo que limita o ensombrece el horizonte: las adicciones, particularmente entre los jóvenes, y la falta de oportunidades, el dolor de tantas personas que sufren la pobreza de la exclusión y la soledad, la intemperie de una familia ausente o desintegrada”. 

“La misma alegría pascual la encontramos en el trabajo de tanta gente que ya viene esforzándose por servir a los hermanos en su camino y en su dolor. Con ellos quisiéramos, decididamente, unirnos en la búsqueda de alternativas de acompañamiento y presencia profética ante la complejidad de la situación actual de pobres, jóvenes y familias, como lo propone nuestro plan de pastoral para este año”, precisó. 

Por eso, monseñor Uriona y los sacerdotes de la diócesis de Villa de la Concepción de Río Cuarto ratificaron en su pastoral “la opción preferencial por los pobres y los que sufren, poniendo el acento en los jóvenes, en las adicciones, en las familias y sus desafíos”. 

“Confiando en la fuerza del Resucitado, que ha vencido toda forma de muerte, abrazamos a todo el pueblo de Dios en la diócesis”, concluyó.

Comentá la nota