Obispo de Carapeguá: “Queremos reanimar la comunidad eclesial de base”

Obispo de Carapeguá: “Queremos reanimar la comunidad eclesial de base”

El obispo de Carapeguá, Monseñor Celestino Ocampos en comunicación con la Oficina de Prensa de la CEP, manifestó que en su diócesis están muy interesados en volver a promover el valioso trabajo de las Comunidades Eclesiales de Base para articular mejor los trabajos pastorales, sobre todo en las zonas más necesitadas de la población.

 

Para hablar de este tema invitaron al Padre Juan Carlos Palacios de la diócesis de San Pedro quien ayudó a reflexionar desde la mirada de Aparecida y Evangelium Gaudium, durante la asamblea diocesana, desarrollada los días 19 y 20 de febrero del corriente, en la casa de retiros de Marianella de Atyra,.

“El Padre Palacios ayudó a reflexionar en base al plan ya establecido en Carapeguá, pero exponiendo el modelo de trabajo implementado en San Pedro”, informó Monseñor Celestino Ocampos.

El plan diocesano de Carapeguá contempla tres ejes: “Iglesia, pueblo de Dios”, “Iglesia samaritana”, “Iglesia misionera”.

“Esta es una asamblea diocesana, que se realiza anualmente al inicio del año, se solía hacer en marzo, pero este año adelantamos a febrero porque luego ya empiezan las actividades. Es una asamblea de religiosos viendo un poco la marcha de la iglesia diocesana, nos reunimos el Obispo, los religiosos, los sacerdotes y laicos referentes de las parroquias y se hace una mirada retrospectiva para ver primeramente lo que se trabajó el año pasado y lo que depara este nuevo año en cuanto a las tareas y propósitos”, agrega el obispo.

Por otro lado, reiteró la necesidad de reflexionar, en este tipo de encuentro, sobre los documentos más resaltantes del Papa Francisco “Porque de lo contrario pasa el tiempo y muchos quedan en el olvido”, entonces decidimos reflexionar de acuerdo a las orientaciones de “Evangelium Gaudium” y “Aparecida”.

El encuentro concluye este jueves 20 al medio día con la participación de alrededor de 40 personas de diversas parroquias de la región.

Comentá la nota