El Obispado evalúa crear una oficina para recibir denuncias de abuso sexual

El Obispado evalúa crear una oficina para recibir denuncias de abuso sexual

Lo anunció el obispo Gabriel Mestre a partir del caso del sacerdote José Luis Serre, denunciado por abuso sexual infantil y ya excluido de Iglesia Católica. Explicó que la oficina contaría con “asesoramiento legal y psicológico” para eventuales víctimas y sus familias.

En el marco de la conferencia convocada esta mañana por el Obispado de Mar del Plata para comunicar la excomunión del sacerdote José Luis Serre tras haber sido denunciado por abuso sexual infantil, el obispo Gabriel Mestre informó que está evaluando la posibilidad de crear en la ciudad una oficina para recibir denuncias por casos de abuso sexual.

“Desde el Obispado tenemos las puertas abiertas para cualquier persona que quiera plantear cualquier tema”, dijo Mestre al hacer algunas consideraciones sobre el caso de Serre, que vinculó directamente con lo planteado en la última cumbre en la Santa Sede realizada a fines de febrero con el testimonio de personas que reconocieron haber sido abusadas dentro de la Iglesia: “Lo que nos pide el Papa Francisco es claridad, transparencia, verdad, justicia y un camino de prevención para que nunca más vuelva a ocurrir”.

En este sentido, el obispo reconoció estar pensando en “formar una oficina” para recibir denuncias de abuso sexual y aclaró que la misma contaría “con asesoramiento legal y psicológico para acompañar algún caso que necesite acompañamiento particular”.

Gabriel Mestre no dio más detalles sobre la creación de esta oficina, pero sí remarcó que es una posibilidad que se está evaluando firmemente a partir del proceder que desde la Santa Sede se busca replicar para enfrentar los casos de abuso sexual dentro de la Iglesia Católica.

Comentá la nota