El Obispado designó un nuevo cura para la zona de la Ruta 3

El Obispado designó un nuevo cura para la zona de la Ruta 3

El elegido es Julio Núñez, de 41 años, procedente de Virrey del Pino. Mañana tomará posesión de la parroquia Nuestra Señora de Fátima.

Julio César Núñez, de 41 años, fue nombrado por el obispado de Gregorio de Laferrère como nuevo párroco del corredor de la Ruta 3. La ceremonia de toma de posesión del cargo tendrá lugar mañana, domingo 11 de febrero, a las 18.

Núñez se formó en el seminario de La Plata, se ordenó en 2015 y fue sacerdote en La Esperanza, ubicado en el kilómetro 39 de la Ruta 3, en Virrey del Pino. 

El joven sacerdote tiene una trayectoria de sólo dos años como religioso aunque aclaró que “antes tuve una experiencia de discernimiento con una congregación religiosa con la Divina Providencia, que está en mi parroquia de origen. Después dejé un tiempo, trabajé y finalmente el Señor me llamó para el sacerdocio”.

“Llego con mucha expectativa a la nueva parroquia, sé que es una comunidad diferente a la que venía teniendo”, dijo a este semanario durante un llamado telefónico.

Además, destacó que estará abocado a la pastoral vocacional, a la que tiene previsto dedicarle mucho tiempo. “Fátima es un espacio muy lindo para trabajar con jóvenes, que vendrán de otros, con el objetivo de trabajar desde lo vocacional. El obispo me pidió que ponga mucho énfasis en ese aspecto”. 

Agregó que el trabajo vocacional apunta a que “los chicos y jóvenes puedan discernir qué es lo que Dios quiere de ellos. Los chicos que tiene fe, que son parroquianos, se hacen preguntas”. Y luego agregó que “quiero un espacio para que mediten, recen, en un sociedad muy ruidosa que tenemos”.  

Sobre la realidad social de la zona comentó: “Vengo del barrio La Esperanza, donde sorprende la presencia de las drogas. Muchos jóvenes no ven opciones. Sé que Cañuelas es diferente pero también sé que la droga está metida, aunque hay una contención familiar y una intendencia que se preocupan por esos temas graves que perjudican tanto”.

Núñez se instalará en Cañuelas, en la casa parroquial frente a la plaza San Martín. Con sólo 41 años es uno de los curas más jóvenes designados en Cañuelas y uno de los últimos ordenados por el obispado de Laferrère. 

FABIÁN URUEÑA

En tanto el actual párroco de Fátima, Fabián Urueña, asumirá este sábado a las 19 en la Parroquia Catedral Cristo Rey de Gregorio de Laferrère. 

“Agradezco al Señor y a mi obispo diocesano, monseñor Gabriel Barba, por renovar su confianza en mí al servicio del pueblo de Dios”, dijo en un comunicado.

Comentá la nota