En una carta, el presidente de los Estados Unidos resaltó el papel que jugó el Papa en la reapertura del diálogo con Cuba. También elogió su contribución a las negociaciones de paz en Colombia.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, envió sus "más cálidas felicitaciones" al Papa por el tercer aniversario de su elección como pontífice que se cumple este domingo, al tiempo que destacó su rol en la reapertura del diálogo entre ese país y Cuba, informó el Vaticano.
En la carta, firmada por el secretario de Estado, John Kerry, Obama recordó su visita en septiembre pasado a la Santa Sede y manifestó su gratitud por el rol diplomático de Jorge Bergoglio.
"Estados Unidos seguirá buscando su apoyo a medida que avanzamos con nuestra renovada relación bilateral con Cuba", destacó la misiva.
Además, el texto resaltó "el apoyo" de Francisco a las negociaciones de paz entre el gobierno colombiano y la guerrilla FARC.
"Creo que los americanos católicos y no católicos comparten la convicción de Su Santidad de que debemos hacer todo lo posible para proteger el ambiente de nuestro planeta, sostener el bien común, promover la libertad religiosa, cuidar a los refugiados y a todos los que son desventajados y esforzarnos por la justicia y la paz", sostuvo la carta firmada por el secretario de Estado.
"Compartimos la convicción de Su Santidad de que todas las personas tienen dignidad y valor y que hay que esforzarse por ayudar a todos a alcanzar su pleno potencial", agregó.
Comentá la nota