Nutrida manifestación bajo la lluvia en contra de la despenalización del aborto

Nutrida manifestación bajo la lluvia en contra de la despenalización del aborto

Paraguas, banderas argentinas y pañuelos celestes caracterizaron la manifestación en repudio al proyecto de legalización del aborto.

Pese a las adversas condiciones climáticas, numerosas personas participaron de la denominada “Marcha en Defensa de las Dos Vidas”, que expresó su repudio al proyecto de legalización del aborto que ya tiene sanción de diputados y se encuentra en revisión en el Senado de la Nación.

Paraguas, banderas argentinas y pañuelos celestes caracterizaron la manifestación que tuvo punto de encuentro en avenida Luro y XX de Setiembre para desplazarse, sin cortar totalmente el tránsito, hacia un escenario ubicado frente a la Catedral donde fueron recibidos por el obispo Gabriel Mestre.

La nutrida columna arribó a la sede comunal minutos después de las 17, donde se desarrolló un “flash mob”, con expresiones de música y arte, que también concitaron el interés de otras personas que en principio no participaban.

Entre las propuestas que se expresaron continuó la convocatoria a profesionales de la salud de Mar del Plata y de la zona a suscribir una carta que en los próximas días será enviada a los Senadores de la Nación.

Ya numerosos profesionales de la salud de la ciudad se expresaron semanas atrás, en oportunidad del tratamiento del proyecto en Diputados. Entonces expresaron: “Nos sentimos llamados moral y profesionalmente a defender la vida humana, a hacer oír nuestra voz en defensa tanto de la vida por nacer cuanto de la vida materna, pues la preservación y la custodia de ambas vidas, dotadas de idéntica dignidad y valor, constituyen la razón misma de ser de nuestra vocación y de nuestro servicio”.

Comentá la nota