Nuevos contenedores de basura en el centro de Córdoba

Nuevos contenedores de basura en el centro de Córdoba

Son 300 contenedores que complementan a los 2.100 distribuidos en la ciudad. Utilizan una tecnología especial para vaciarse.

En el marco del programa Recuperando Valor de la Municipalidad de Córdoba, se instalaron trescientos nuevos contenedores de residuos en la mañana del miércoles en el centro de la ciudad.

Los nuevos contenedores son de metal y tienen 3,8 metros cúbicos de capacidad para guardar la basura, por lo que son cuatro veces más grandes que un contenedor pequeño. Complementarán a los 2.100 contenedores plásticos que ya están en el ejido urbano. No filtran agua y se abren cuando se empuja la puerta con la bolsa de residuos.

Estos contenedores usan un sistema bilateral de recolección: son elevados ocho metros por camiones especiales y se vacían sobre el techo del camión. Por el momento, se ubican en avenidas principales, puntas de peatonales y zonas críticas de acumulación de residuos, según informaron desde Lamsa, la empresa encargada de la recolección.

La vocera de la empresa aseguró que con la colocación de estos contenedores logran el cien por ciento de contenerización del área central.

Comentá la nota