Nuevo sacerdote para la diócesis

Nuevo sacerdote para la diócesis

En una ceremonia religiosa presidida por el padre obispo Gabriel Mestre, Lucas Di Leva recibió anoche su ordenación presbiteral en la Iglesia Catedral de Mar del Plata, acompañado por sus familiares, amigos y las distintas comunidades donde participó activamente desde su juventud.

El padre obispo Gabriel renovó su “agradecimiento al servicio formativo del Seminario San José de La Plata y a la tarea del padre Luis Albóniga en el acompañamiento en la formación inicial. En el caso de Lucas, además, agradezco al padre Pablo Etchepareborda y la comunidad de San José de Balcarce que lo han acompañado en este último año de preparación al Orden Presbiteral”. También el obispo hizo un reconocimiento a las distintas comunidades y parroquias donde Lucas participó activamente en la vivencia espiritual.

Homilía

En su homilía, titulada “Zacarías ejercía la función SACERDOTAL delante de Dios” (Lc 1,8b). el padre obispo dijo “En el transitar espiritual del adviento, como Iglesia Diocesana, experimentamos hace pocos días la alegría de la ordenación diaconal de Juan Marcos y hoy el gozo de la ordenación presbiteral de Lucas. A la luz de los textos de la Palabra y del lema presbiteral, propongo tres breves puntos para reflexionar sintetizados en tres palabras: SACERDOTAL, ESPÍRITU, TODOS.

1- “Zacarías ejercía la función SACERDOTAL delante de Dios” (Lc 1,8b)

2- “El ESPÍRITU del Señor comenzó a actuar sobre él” (Jue 13,25a)

3- “Me hice TODO, para TODOS” (1Co 9,22)

LEER HOMILIA COMPLETA

https://www.obispado-mdp.org.ar/a/wp-content/uploads/2022/12/MESTRE-Homilia-ordenacion-presbiteral-Lucas-Di-Leva-191222.pdf

Comentá la nota