El nuevo poder en la Legislatura: Forchieri es vicepresidente primero

El nuevo poder en la Legislatura: Forchieri es vicepresidente primero

Por su parte, el presidente de la Comisión de Justicia, Daniel Presti, es el nuevo jefe del bloque de Vamos Juntos.

 

La semana pasada, Noticias Urbanas contó que en la sesión de este jueves se iban a producir importantes cambios de autoridades en la Legislatura porteña y así sucedió. En la sesión de hoy asumió como vicepresidente primero el legislador Agustín Forchieri (VJ) tras la renuncia de Francisco Quintana. También designaron a nuevo jefe del bloque oficialista y juró un nuevo legislador.

Durante la sesión, los legisladores aceptaron la renuncia del legislador Francisco Quintana (Vamos Juntos), quien además ejercía el cargo de vicepresidente primero de la Legislatura. Ese lugar fue asumido por Agustín Forchieri (VJ) tras ser propuesto por sus pares del bloque oficialista y luego designado en votación a mano alzada.

 

“Estoy convencido que desde mi asunción fueron estos últimos años de crecimiento y aprendizaje” expresó un fragmento de la nota de renuncia de Quintana leída por Secretaría, a la vez que anunciaba su inclusión en la nómina de candidatos para formar parte del Consejo de la Magistratura porteño, lo que motivó su dimisión.

Posteriormente se aprobó el nombramiento de Agustín Forchieri como vicepresidente primero. “Gracias a quienes han confiado en mí para esta enorme tarea que implica una gran responsabilidad” aseguró y a continuación manifestó gratitud en particular al jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, “con quien comparto una visión de ciudad social y urbanísticamente integrada”.

Además, señaló que “la Legislatura representa y expresa la pluralidad de voces que conforman nuestra Ciudad. El desafío que asumo será seguir promoviendo esa diversidad a través del diálogo, el respeto, la construcción de consensos y la cercanía con cada vecino”.

Por otra parte, el legislador Daniel Presti fue nombrado jefe del bloque oficialista Vamos Juntos, en tanto Maximiliano Ferraro y Diego García de García Vilas serán vicepresidentes primero y segundo respectivamente.

 

Federico Pugliese, quien integraba la lista de legisladores del año 2015 en 22° lugar juró como nuevo diputado y asumió la banca tras la dimisión de Quintana con mandato hasta el 10 de diciembre próximo. El lugar por orden sucesorio era para Raquel Munt, quien desistió al cargo.

Comentá la nota