El nuevo nuncio llegó al país y el lunes presenta sus cartas credenciales

El nuevo nuncio llegó al país y el lunes presenta sus cartas credenciales

El nuevo nuncio apostólico, monseñor León Kalenga Badikebele, llegó hoy al país y el próximo lunes 25 de junio presentará sus cartas credenciales ante el presidente Mauricio Macri en la Casa Rosada. El diplomático compartió un desayuno con autoridades de la Conferencia Episcopal Argentina y un representante del gobierno nacional. 

El nuevo nuncio apostólico, monseñor León Kalenga Badikebele, llegó hoy al país y el próximo lunes 25 de junio presentará sus cartas credenciales ante el presidente Mauricio Macri en la Casa Rosada. 

El diplomático, de 61 años, nacido en la República Democrática del Congo, fue nombrado por el papa Francisco el 17 de marzo y sucede en el cargo a monseñor Emil Paul Tscherrig. 

"Bienvenido monseñor León Kalenga Badikebele, nuevo nuncio apostólico de Su Santidad en la Argentina. Confiamos estrechar aún más los vínculos de amistad y cordialidad que siempre han caracterizado a nuestros Estados y la voluntad de trabajar en pos del bienestar del pueblo argentino", escribió el canciller Jorge Faurie en su cuenta de Twitter. 

El nuevo nuncio llegó esta madrugada al país y compartió un desayuno en la sede de la Nunciatura, en el Barrio Norte porteño, con el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), monseñor Oscar Vicente Ojea; el arzobispo de Buenos Aires y vicepresidente primero de la CEA, cardenal Mario Aurelio Poli; el obispo de Chascomús y secretario general de la CEA, monseñor Carlos Humberto Malfa; y el subsecretario de Culto, Alfredo Abriani, en representación del gobierno nacional.+

Comentá la nota