El nuevo año llega con aumento de las tasas, el agua y el transporte

El nuevo año llega con aumento de las tasas, el agua y el transporte

La suba promedio ronda el 35% y fue aprobada ayer por los ediles del Concejo de Representantes.

Durante la última sesión del año, los ediles del Concejo de Representantes de Carlos Paz aprobaron las nuevas tarifas de taxis, remises y el transporte público de pasajeros, como también un incremento que se aplicará sobre las tasas municipales y el servicio de agua.

Uno de los puntos más controversiales tuvo que ver con la suba del 35% en la tarifa de VillaBus, la empresa que se hizo cargo (de forma provisoria) del servicio urbano de pasajeros hace algunos meses atrás. Se aprobó únicamente con los votos del bloque mayoritario de Carlos Paz Unido, ya que la oposición votó en contra.

Desde diciembre del año pasado que no se registra un actualización tarifaria y el boleto del transporte urbano se elevará de 29 a 39 pesos a partir del 1 de enero de 2021 y, a partir de marzo, alcanzaría los 50 pesos.  

En el caso de los taxis y remises, el proyecto enviado por el Departamento Ejecutivo se aprobó por unanimidad. Según pudo conocerse, la bajada de bandera de los taxis pasará de 61,95 a 82,30 pesos y la ficha cada 100 metros se elevó de 3,65 a 4,90 pesos. En tanto, la tarifa de remises se incrementa 67,43 a 90 pesos, y la ficha cada 100 metros de 3,77 a 5 pesos.

También se acordó la suba del servicio de agua potable, recolección y tratamiento de líquidos cloacales, que desde el 1 de enero tendrá una suba cercana al 30%. Este proyecto fue aprobado en segunda lectura con los siete votos del bloque oficialista y el respaldo de la radical Natalia Lenci.

Finalmente, se aprobó la nueva Tarifaria 2021 que implica un aumento del 35% durante el próximo año y la continuidad de los descuentos por pago a contado para los impuestos sobre los inmuebles y automotores.

Comentá la nota