Nuevo aumento de luz: desde la Usina aseguran que se “enteraron por los medios”

Nuevo aumento de luz: desde la Usina aseguran que se “enteraron por los medios”

El titular de la Cooperativa local, Antonio Vilchez, aseguró que hasta no ser notificados por OCEBA no aplicarán la medida dispuesta a nivel provincial.

Qué pasará con el “tarifazo” de luz aplicado por la gobernadora María Eugenia Vidal antes de dejar la Gobernación es una de las preguntas que recorren la agenda de noticias bonaerenses.

En ese marco, el mandatario electo, Axel Kicillof, ya realizó el pedido para que se retrotraiga la decisión que afectará a empresas y cooperativas eléctricas de la Provincia. En el caso necochense, la Usina Popular Cooperativa “Sebastián de María” (UPC) ni siquiera fue notificada de la disposición.

En diálogo con NdeN, Antonio Vilchez, titular de la UPC, se refirió al anuncio de Vidal: “A nosotros no nos mandaron nada, tenemos la información por los medios de comunicación”.

Según indicó el funcionario cada incremento en las tarifas la cooperativa es notificada por el Organismo de Control de Energía Eléctrica de la provincia de Buenos Aires (OCEBA) cuestión que no sucedió hasta la mañana de hoy.

“No se aplica el aumento hasta no ser notificados por OCEBA”, ratificó Vilchez.

Comentá la nota