NUEVO ANIVERSARIO DEL ATENTADO A LA EMBAJADA DE ISRAEL

NUEVO ANIVERSARIO DEL ATENTADO A LA EMBAJADA DE ISRAEL

El Director General de ACIERA, pastor Jorge Gómez, representando a la Federación, estuvo reunido el miércoles 8 de marzo con el embajador de Israel en nuestro país, Ilan Sztulman y la coordinadora de Relaciones con la Comunidad, licenciada Azul Mertnoff. En dicho encuentro que abarcó varios temas, el anfitrión le manifestó el interés de la embajada para que la Alianza este presente en el acto del viernes 17 de marzo próximo a las 14 en la intersección de Suipacha y Arroyo, oportunidad en que se conmemorará un nuevo aniversario del atentado a la embajada de Israel, donde hubo 29 víctimas fatales y más de 300 heridos.

 

Al respecto cabe señalar que en diciembre último, la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, convirtió en ley e instituyó al 17 de marzo de cada año como “Día de la memoria y solidaridad con las víctimas del atentado contra la embajada de Israel”, en coincidencia con la fecha en que tuvo lugar, en 1992, el primer ataque del terrorismo internacional en suelo argentino. Durante esa semana habrá actividades y campañas para sensibilizar a la población sobre las consecuencias del terrorismo internacional y a favor de la paz y la no violencia.

Por su parte Jorge Gómez le compartió al diplomático los preparativos que se están organizando con motivo de los festejos por los 500 años de la Reforma Evangélica, siendo esto muy bien recibido por la embajada para asistir en alguna de las actividades. Y, además, realizó una reseña histórica de la misma en cuanto a cómo influyó en distintas esferas sociales en Argentina.

Otro ìtem fue la administración y recursos para la obtención de agua potable, siendo que Israel es uno de los mayores productores de agua a partir de un proceso de desalinización que toma del agua del mar Mediterráneo. Asimismo agregó que la Federación cuenta con un área de Medio Ambiente, donde uno de los propósitos es concientizar sobre el uso responsable del agua, por lo que a la brevedad se coordinará una reunión entre dicha embajada y el pastor Oscar Alvarez, responsable de ese departamento de la Federación.

Como nos enseñan las sagradas escrituras “Oremos por la paz de Israel “y por la “No violencia en nuestra nación “. Expresamos como Alianza de Iglesias nuestras oraciones y solidaridad hacia los familiares de las personas que perdieron su vida en el atentado perpetrado contra la embajada de Israel en 1992, repudiando este hecho y deseando que nunca más  vuelvan a ocurrir actos de terrorismo en nuestra amada nación.

Comentá la nota