Nuevas restricciones en Córdoba: circulación y reuniones, en la mira

Nuevas restricciones en Córdoba: circulación y reuniones, en la mira

Desde la Provincia analizan distintos indicadores para determinar si se toman medidas o no.

Luego de que este miércoles el presidente Alberto Fernández mantuviera una videoconferencia con distintos gobernadores, entre los que estaba Juan Schiaretti, en Córdoba surgieron algunas dudas sobre los pasos a seguir para la contención de la pandemia de coronavirus. De esta forma, en la provincia vienen siguiendo distintos indicadores que permitirán tomar medidas concretas y no generales como la cuarentena total de marzo del 2020.

De esta forma, en la jornada del miércoles el ministerio de Salud provincial dio a conocer un informe de situación que marcaba que en la última semana dos de los tres indicadores clave, que monitorean la evolución de la pandemia, marcan una mejoría.

Se trata de la tasa de reproducción de casos (R0) y el tiempo de duplicación de los mismos, los cuales han descendido respecto a la semana pasada. En cambio, la ocupación de camas no ha dejado de crecer.

En el informe diario presentado por el Gobierno de Córdoba indicaron que hasta este miércoles se encontraban internadas 1.187 personas en camas de unidades para adultos Covid-19, lo que representa el 40,8% del total de camas en la provincia de Córdoba.

Del total de personas internadas en camas críticas 243 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica lo que representa un 20,4% del total.

Este indicador es el clave para determinar lo que ocurrirá de acá en adelante. Según informaron a El Doce, si el nivel de ocupación de camas llega al 60 por ciento se comenzarán a analizar nuevas medidas.

De esta forma la circulación nocturna quedará en la mira, aunque por el momento se mantienen las restricciones como hasta el momento: de domingo a jueves no se podrá salir de 00 a 06 y de viernes a sábados de 01 a 06.

A su vez, las reuniones familiares y sociales también son tema de debate. “Un alto porcentaje de los contagios se registra entre vínculos no laborales y en reuniones sociales; en relación a esto, solo un 13 por ciento se infecta en el ámbito laboral”, aseguraron.

Comentá la nota