Nuevas medidas: Neuquén prohibió las reuniones sociales en espacios públicos

Nuevas medidas: Neuquén prohibió las reuniones sociales en espacios públicos

Esta disposición rige en las siete ciudades con transmisión comunitaria.

Durante los próximos 14 días, las siete localidades neuquinas con circulación comunitaria del virus seguirán en la etapa de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio. Es por esto que, seguirán vigentes distintas medidas de restricción.

Una de las normativas más novedosas que anunció Omar Gutiérrez fue la prohibición de las reuniones sociales al aire libre y en espacios públicos.

Hasta el 8 de noviembre, inclusive, estará vigente dicha disposición, que indica que no se podrá permanecer en los distintos espacios públicos, para no alentar las reuniones sociales entre personas no convivientes.

Esta afirmación la hizo el gobernador neuquino en la conferencia de prensa que brindó junto a los 7 intendentes de las localidades más afectadas. Luego, desde el Municipio de Neuquén, explicaron cómo se llevará adelante esta medida.

La secretaría de Capacitación y Empleo de la Municipalidad, María Pasqualini, brindó declaraciones y precisó que en la ciudad hay 71 espacios públicos entre plazas, parques y paseos; y que frente a esta nueva disposición deberán aumentar los controles.

“Seguiremos trabajando los 431 agentes municipales, en estos 71 espacios, con esta modificación; es decir, explicando que el espacio público es para hacer actividades en movimiento, únicamente", indicó Pasqualini.

A su vez, remarcó la importancia de que los siete intendentes, de las localidades con transmisión comunitaria del virus, se hayan reunido e ideado nuevas medidas en conjunto para hacerle frente a la etapa, más crítica, de la pandemia en Neuquén. 

Comentá la nota