254 nuevas familias de Lanus recibirán su escrituras de viviendas particulares

254 nuevas familias de Lanus recibirán su escrituras de viviendas particulares

Este beneficio apunta a proteger la vivienda familiar y a garantizar que la misma no pueda ser ejecutada ni rematada por deudas posteriores a su inscripción.

En el Salón Hugo del Carril, el intendente Néstor Grindetti, junto al diputado provincial Adrián Urreli firmaron el trámite final de 254 escrituras de vecinos y vecinas del distrito en el marco de las tareas que desarrolla la Unidad de Gestión para la Regularización Dominial de viviendas particulares.

Durante el acto en el que también participó la secretaria de Gobierno, Adriana Storni, se entregaron 254 escrituras de las cuales, 150 corresponden al Instituto de la Vivienda, 97 a la Ley 10.830, 3 al Plan Arraigo y 4 a inmuebles fiscales de la Provincia.

Entre otras cuestiones, la medida favorece tanto al propietario de la vivienda (quien puede designarse beneficiario a sí mismo) como al cónyuge o conviviente y sus ascendientes o descendientes. También, se considera a los parientes colaterales dentro del tercer grado que convivan con el constituyente.

El trámite se realiza a través de la página web www.lanus.gov.ar, la línea  0800 333 5268 o con turno previo en la sede del Centro de Atención al Vecino (CAV) ubicado en Avenida Hipólito Yrigoyen 2863.

Estuvieron además, la directora de la Escribanía General de Gobierno, Cora Barreto Pelztzer y la delegada de la Escribanía General de Gobierno, Rosa Borda.

Comentá la nota