Nuevamente banalizaron la Shoa en una discusión televisiva

Nuevamente banalizaron la Shoa en una discusión televisiva

Parece que hablar de Hitler, los nazis y el Holocausto pasó a ser algo habitual en cualquier discusión pública en televisión o redes sociales sin dimensionar realmente la gravedad de esos dichos y el daño que eso provoca. Es evidente que solamente con emitir comunicados de la DAIA condenando los dichos no alcanza.

 

El hecho de que no haya denuncias y castigos a quienes vulneren esas normas provocará un aumento de ellos, «naturalizando» la mayor tragedia que sufrió la humanidad en el siglo 20.

La actriz Graciela Alfano y la panelista Yanina Latorre se cruzaron a los gritos en el programa de Canal 13 «Los Ángeles de la Mañana» con acusaciones de negacionismo del Holocausto y problemas con sus hijos

El cruce comenzó cuando la esposa de Diego Latorre dijo que había que volver a la rutina del programa tras la anécdota que la ex vedette narró, y la chicaneó diciendo que “se parece a una nena de cinco años que quiere llamar la atención metiéndose con los hijos de los demás”.

“Si tu hija sale al aire que se haga cargo”, respondió Alfano, pero Yanina le expresó rápidamente su enojo por haberle dicho que se tenía que “hacer cargo de sus hijos”.

Absolutamente indignada, la actriz le aconsejó a su compañera que se cuide. “Esto es grave, vos no sabés de dónde viene mi familia, y Hitler es una figura que te recomiendo que no la traigas a la televisión”, le dijo enojada a la pareja del ex futbolista, que se rió pidiéndole que le haga un juicio por cien mil dólares.

Te lo dije por dictadora

Tras la carcajada de Yanina, Alfano le preguntó a su rival si es negacionista. “¿Vos sos de las que se ríen y dicen que el Holocausto no existió? Estás ofendiendo a toda una colectividad”, sostuvo la ex de Matías Alé, mientras la panelista reaccionaba incrédula ante lo que le estaba diciendo. “Me estás ofendiendo porque no sabés nada del otro y no sabés qué tipo de figura es Hitler en mi familia”, agregó Graciela.

El conductor del programa intercedió para frenar la pelea y le preguntó a Latorre sobre por qué comparó a la ex vedette con el genocida nazi.

“Le dije Hitler porque no deja hablar y pone la manito así. Te lo dije por dictadora”, indicó Yanina, volviendo a alzar su brazo de manera similar al característico movimiento nacionalsocialista.

“A mí me parece un cerdo Hitler”, aseguró Latorre para defenderse de las acusaciones de antisemitismo de su compañera, recordando también cuando criticó a Esmeralda Mitre por sus escandalosos comentarios sobre las víctimas del Holocausto.

Tras varios cuestionamientos sobre declaraciones que la panelista hizo sobre su hija Lola, Graciela concluyó el fuerte cruce chicaneando a Yanina diciéndole que mientras “ella es Alfano” y tiene un nombre, ella es “la mujer de Diego Latorre” y que hace rating gracias a él.

Comentá la nota