La nueva Terminal de colectivos sería tres veces más grande que la actual

La nueva Terminal de colectivos sería tres veces más grande que la actual

Días atrás se conoció que el edificio estará ubicado en Villa María Esther, en la zona sudeste, cerca de la zona de la rotonda que conecta Solidaridad y Villa Lavalle. Municipio, Provincia y Nación ya formaron el contrato para avanzar con el proyecto. 

La nueva terminal ocupará 14 hectáreas aproximadamente. Nación destinará como recurso 400 millones de pesos para la obra que llevarán adelante más de 400 trabajadores en el terreno detrás de la escuela de Sub Oficiales.

Los vecinos de la zona tienen opiniones encontradas al respecto. “No me gustaría mucho, estamos acostumbrados a que esté en el centro de la ciudad”, “le va a aportar mayor valor a la zona, va a tener más movimiento”, “me parece mal gastar plata en esto, estamos muy mal”, son algunas de las expresiones.

Según se supo, la nueva terminal sería el triple que la actual. "Se calcula que necesitamos construir, por la envergadura de la obra, cuatro mil metros cuadrados", señaló a El Tribuno la intendenta Bettina Romero.

Además, la jefa comunal indicó que la terminal tendrá una "mirada sustentable. Para que sea de esos edificios que pueden pasar 15, 20 años y están en condiciones, que sea emblemático y con un diseño que nos represente", aclaró Romero.

En cuanto a si la nueva terminal quedará bajo la administración municipal o, como la actual, estará en manos de privados, indicó que es algo aún no definido: "Lo tendremos que evaluar. En algunos casos, cuando se concesionó algún servicio del municipio funcionó bien y en otros no", y advirtió que en el único caso en el que funcionó bien fue en el teleférico.

Comentá la nota