Nueva normalidad: las medidas que el COE autorizará para toda Salta

Nueva normalidad: las medidas que el COE autorizará para toda Salta

El ministro de Gobierno Ricardo Villada anticipó en Somos la mañana los anuncios que se realizarán en las próximas horas.

Este viernes el presidente de la Nación Alberto Fernández anunciará el fin de la cuarentena obligatoria en el país. Esto implica que terminará el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) y que se vendrá la "nueva normalidad". En el programa "Somos la mañana" (Somos Salta), el ministro de Gobierno de Salta, Ricardo Villada, anticipó las medidas que anunciaría el Comité Operativo de Emergencias mañana sábado. 

El funcionario provincial adelantó que mañana, a las 9, está pautada la reunión del COE y que allí se decidirán los pasos a seguir en función de lo que comunique hoy el Gobierno Nacional. 

Entre las novedades que habría en Salta desde el lunes 9 de noviembre aparece la normalización del uso del transporte público de pasajeros, es decir que más personas podrán viajar en los colectivos de Saeta, siempre y cuando se cumplan los protocolos establecidos. A esto se suma el transporte interprovincial. 

Otra de las medidas esperadas es la extención del horario de atención de los locales gastronómicos: sería hasta las 2AM. 

La vuelta de las reuniones familiares en casas particulares también aparece entre las posibilidades que quedarán habilitadas en la próxima etapa del distanciamiento social. 

Finalmente, Villada dijo que se trabaja en la ampliación de la atención en la administración pública, es decir que más empleados deberían regresar a la presencialidad en las reparticiones. 

Comentá la nota