Nueva jornada de recolección de residuos electrónicos en San Isidro

Nueva jornada de recolección de residuos electrónicos en San Isidro

Es una iniciativa del programa Red Juvenil Activa junto con la Fundación Equidad. Se recibirán CPU viejas, monitores, teclados, mouse e impresoras.

Con el objetivo de que los desechos electrónicos puedan ser aprovechados y no terminen en la basura, este sábado 5 de octubre, de 10:00 a 14:00, se realizará una nueva Jornada de Recolección de Residuos Electrónicos en diferentes puntos de San Isidro.

CPU viejas, notebooks, monitores, teclados, mouse e impresoras, son algunos de los aparatos que se recibirán.

La propuesta tiene un triple objetivo: evitar la contaminación ambiental que implican los residuos electrónicos; que los vecinos puedan donar aquellos equipos que ya no utilizan; y por último, junto a los profesionales de la Fundación Equidad, convertir estos elementos en desuso en computadoras nuevas que luego se entregarán a distintas instituciones locales que las necesitan.

Como resultado de las ediciones anteriores se logró recuperar más de 40 toneladas de residuos electrónicos, con los que se hicieron 180 nuevas computadoras y se equiparon seis nuevos centros de capacitación en informática para la tercera edad, escuelas provinciales y entidades sociales.

Se trata de una iniciativa organizada en conjunto entre la Red Juvenil Activa que promueve la Secretaría de Integración Comunitaria, la Fundación Equidad y la Subsecretaría de Espacio Público. El proyecto nació del programa Los Jóvenes Tienen la Palabra en los que, con el apoyo de la Unión Europea, se fomenta su participación en el diseño de políticas públicas.

La propuesta se suspende por lluvia.

Dónde:

- Martínez: Plaza 9 de julio (Necochea y Larumbe).

- San Isidro: Plaza Castiglia (Don Bosco y Monseñor Alberti).

- Beccar: Club Social de Beccar (Av. Centenario 1941).

- Villa Adelina: Paseo de los Inmigrantes (Piedrabuena 1600).

- Boulogne: Ader y Avelino Rolón.

- La Horqueta: Eco Punto de Blanco Encalada y Obarrio.

- Las Lomas: Segundo Fernández y Laprida.

Comentá la nota