Nueva encuesta revela que las donaciones en la Iglesia han disminuido, pero la fe está creciendo

Nueva encuesta revela que las donaciones en la Iglesia han disminuido, pero la fe está creciendo

Las iglesias en los Estados Unidos que continúan celebrando servicios de adoración en persona fueron criticadas el domingo por funcionarios electos y otros críticos que temen que las reuniones pongan a los feligreses en riesgo de contraer el coronavirus.

 

Ahora, una nueva investigación realizada en Estados Unidos, obtenida exclusivamente por CBN News, muestra cómo las iglesias de todo el país administran sus ministerios, incluidos los planes para celebrar la Pascua, durante la pandemia.

En una encuesta de Barna a pastores principales en los últimos diez días, el 68% informa que sus feligreses son "buenos", a pesar de que el 60% informa que la pandemia de COVID-19 ha afectado el bienestar general de las personas en sus iglesias. Casi la mitad de los pastores dicen que ven crecer la fe de sus congregantes.

Y a pesar de las críticas a los servicios religiosos en violación de las advertencias de aislamiento, la mayoría de las iglesias, el 63% actualmente están abiertas solo para el personal.

Durante la primera semana de la encuesta, el 18% de las iglesias estaban abiertas para pequeñas reuniones o reuniones, pero ese número disminuyó al 8% en la segunda semana.

Y mientras los pastores informan que sus congregaciones están capeando principalmente nuevas realidades durante una pandemia, las finanzas de la iglesia están teniendo un gran golpe.

El 70% de los pastores informan que las donaciones generales de la iglesia han disminuido y el 22% están reduciendo las horas de personal o compensación.

Aún así, la gran mayoría de las iglesias dicen que están enfocadas en comunicar mensajes de fe y esperanza a las personas en sus comunidades.

Un área que sufre es el ministerio juvenil. Solo el 3% de los pastores informan que ofrecen opciones continuas de ministerio digital o a distancia para niños y jóvenes.

Y la gran pregunta: ¿cómo planean las iglesias manejar sus servicios de Pascua?

La mayoría, el 58%, planea transmitir en vivo o enviar un video grabado o un mensaje de podcast. Y en esta era de distanciamiento social, el 35% en realidad está experimentando una mayor asistencia en línea.

Solo el 5% planea posponer sus servicios de Semana Santa.

El 95% de los pastores confía o confía en que sus iglesias sobrevivirán a esta prueba. Una ligera mayoría piensa que volverán a organizar los servicios de la iglesia nuevamente en sus edificios para mayo.

Comentá la nota