Nueva campaña de recolección de residuos eléctricos y electrónicos

Nueva campaña de recolección de residuos eléctricos y electrónicos

Se realizará en los barrios Hospital, Hostería Sur, Centro y Pueblo Nuevo. Los aparatos serán desguazados por una cooperativa especializada y, según el estado en que se encuentren, serán reciclados o reutilizados.

:Información General. 05 de marzo de 2022Nueva campaña de recolección de residuos eléctricos y electrónicosSe realizará en los barrios Hospital, Hostería Sur, Centro y Pueblo Nuevo. Los aparatos serán desguazados por una cooperativa especializada y, según el estado en que se encuentren, serán reciclados o reutilizados.

En el marco del programa Luján Limpio, el Municipio de Luján impulsa una nueva campaña de recolección de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEEs) durante el mes de Marzo.

"La iniciativa busca fortalecer la economía circular, profundizar la recolección diferenciada de residuos y facilitar a los vecinos y vecinas la disposición final de lo que se conoce como chatarra electrónica”, apuntaron.

En ese sentido, el martes 8 y viernes 11 de Marzo se recepcionarán residuos en el barrio Hospital, de 13 a 16 horas. Este operativo se llevará a cabo en los Galpones de Belgrano, ubicados en la calle Belgrano 1250, esquina las Heras.

Asimismo el sábado 5 de marzo, de 10 a 12 horas y el miércoles 9, de 17 a 19 horas se recibirán RAEEs en la Sociedad de Fomento del Barrio Hostería Sur, ubicada en El Picaflor 1250. 

En la localidad de Pueblo Nuevo se recibirán tanto el martes 8 como el jueves 10, de 9 a 12 horas, en la Delegación Municipal, situada en Tropero Moreira Esq. Las Sophoras.

Asimismo, desde el lunes 7 hasta el  jueves 10, se rocolcetará en la zona céntrica, de 8 a 12 horas y de 16 a 20 horas, en la Cooperativa “El Brot”, ubicada en  Carlos Pellegrini 998.

Cabe señalar que se recibirán para su depósito transitorio residuos como CPUs, teclados, mouses, monitores, notebooks, impresoras, faxes, teléfonos fijos, inalámbricos y celulares, calculadoras, consolas de videojuegos, equipos de comunicación, radios, televisores, videocámaras, cámaras fotográficas, reproductores de VHS y amplificadores de sonido, entre otros.

Una vez recolectados, los aparatos serán desguazados por una cooperativa especializada y, según el estado en que se encuentren, serán reciclados o reutilizados.

Esta campaña es impulsada por la Dirección de Gestión Ambiental, dependiente de la Subsecretaría de Producción y Desarrollo Sostenible, en conjunto con la Subdirección de Residuos Sólidos Urbanos, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos, Obras e Infraestructura.

Comentá la nota